Miguel Bosé ha vuelto. En agosto del pasado año, tras convertirse en uno de los principales negacionista de la pandemia con sus mensajes públicos, sus cuentas de redes sociales dejaban de estar activas sin trascender de forma oficial el motivo. Además de sus polémicos comentarios sobre el coronavirus, el cantante ha protagonizado un año convulso por sus juicios contra su expareja Nacho Palau, su imagen pública y el problema con su voz que tanto ha dado que hablar.
Miguel Bosé ha elegido el 3 de abril, el día de su 65 cumpleaños, para reaparecer públicamente a través de las redes sociales y lanzar diversos mensajes que han generado un gran revuelo. Cinco fotografías distintas, todas ellas de estudio y muy cuidadas, nos han permitido ver cómo es actualmente su imagen. Una de las cosas que ha hecho en este regreso es eliminar la opción de que alguna de las más de novecientas mil personas que le siguen en su cuenta de Instagram pueda hacer cualquier comentario público en su muro.
“Creo que no hay mejor día para celebrar la vuelta, celebrar la vida, celebrar el universo y dar gracias por todo lo que durante esta ausencia nos ha ido llenando el corazón”, escribía en una primera imagen donde se le puede ver vestido por completo de color negro y mirando a la cámara. En su segunda fotografía, el artista añadía que también es un buen momento “de celebrar la verdad”.
“Hoy cumplo 65 años que paseo orgullosamente y que en breve estarán activos. Desde aquí os voy a ir contando”, escribía Miguel Bosé en uno de los sorprendentes mensajes que ha enviado de forma repentina en su regreso a las redes sociales. Además, tampoco se ha olvidado de sus fans, esos a los que ha asegurado querer “con la misma fuerza, paz y luz de siempre, tal vez algo más lúcidas, amables y benditas de lo que acostumbráis”. El cantante también ha añadido que su determinación y sus propósitos en la vida han sido “fortalecidos e iluminados”. “Soy yo y ahora lo sé bien. Abrazos de corazón”, ha terminado diciendo.
Dos años después de su separación, el cantante y Nacho Palau han tenido que verse las caras en los juzgados. Esta batalla judicial tiene como protagonistas a sus cuatro hijos. Diego y Tadeo son biológicos del cantante y nacieron hace ocho años a través de vientre de alquiler. Ivo y Telmo, biológicos de Nacho Palau. El que el escultor ha luchado y solicitado en los juzgados al artista la declaración de filiación de sus cuatro hijos, algo que no ha ganado y por tanto los cuatro niños viven separados. Diego y Tadeo están en México, país donde reside actualmente Miguel Bosé.
Además de sus hijos y la tormentosa relación con su ex, el cantante ha protagonizado alguna que otra polémica a raíz del coronavirus, una pandemia que considera “la gran mentira de los gobiernos”.