Logo de divinity

Actualidad

La dura reivindicación #freethenipple de Miranda Makaroff: "Somos menos liberales que hace 50 años"

divinity.es 16/11/2018 16:18

Una fotografía en el espejo de un baño, enseñando la mitad de su cuerpo, desnuda y tapándose el pezón con un emoticono de estrella. Así es la foto que ha alcanzado ya más de 34 mil 'likes', y probablemente no por la imagen en sí, sino por la reivindicación que Miranda escribe en ella. "Todos sabemos que en Instagram no están permitidos los pezones femeninos. Y es porque es una red social para personas a partir de los 12 años y por eso quieren que sea un lugar seguro". Así comienza Miranda Makaroff, siendo consciente de las normas que tiene la red social. Pero continúa.

"Pero ¿significa entonces que un pezón de mujer es considerado peligroso? ¿Es un pezón un arma, una bomba, un insulto? Que yo recuerde cuando un ser humano llega al mundo es el pezón su único punto de alimento, convirtiéndose así en fuente de vida. ¿Cómo puede ser que en 2018 la red social más famosa clasifique un pezón femenino como algo non grato?", se plantea Miranda.

"¿Es Instagram un reflejo de la sociedad en la que vivimos? Si, lo es. Por eso baso mis dibujos en liberar a la mujer de ese estigma que nos colocaron, mostrándola desnuda y libre para disfrutar de su placer. ¿Está mal disfrutar? No. Está bien, y muy bien. Es necesario y sano"

"Instagram es solo un reflejo de la sociedad para satisfacer el pensamiento de las masas. Somos nosotros quién debemos cambiar nuestra manera de pensar, porque aún hay gente detrás de la pantalla denunciado nuestras fotos y enseñando a sus hijos que el sexo es algo malo. Nos hemos vuelto menos liberales que hace 50 años, cuando en los 70’s la gente iba desnuda a los festivales y hacían el amor en el césped. El desnudo es arte", concluye Miranda. A esta publicación le siguen más de 600 comentarios. En ellos, aunque la mayoría son a favor de la reivindicación, sí que existen algunos que aplauden la política que sigue la red social, y que, como bien dice la diseñadora, denuncian las imágenes.