Hace justo siete años, ‘Glee’ perdía a Cory Monteith, su protagonista, su quarterback. El mismo 13 de julio, pero en 2020, se ha confirmado que el cuerpo hallado en el lago Piru era el de Naya Rivera, la actriz que dio vida a la icónica Santana en la serie juvenil. Un duro mazazo que se ha hecho oficial tras cinco días de intensa búsqueda por parte de la policía de Los Ángeles, cuya investigación parece dibujar cómo fueron las últimas horas de la intérprete junto a su hijo Josie Dorsey, el pequeño de cuatro años que ha logrado sobrevivir a esta tragedia.
Horas después de encontrar el cadáver, no hay indicios de "un acto criminal o suicidio". Sin embargo, tras hablar con el menor, el sheriff del condado Bill Ayub ha declarado ante la prensa que la actriz "debió haber reunido suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al barco, pero no lo suficiente para salvarse", haciendo referencia al la canoa en la que se encontraban ambos antes de su fallecimiento.
“El pequeño describió que fue ayudado por Naya para subir al bote, que lo empujó desde atrás hasta la cubierta", ha relatado la policía en una comparecencia realizada poco después de confirmar la identidad del cuerpo. "El niño les dijo a los investigadores que miró hacia atrás y la vio desaparecer en el agua", ha explicado.
Cuando medio mundo estaba en vilo por conocer el destino de Naya Rivera, que ha fallecido a los 33 años, las cámaras que estaban allí presentes pudieron grabar el momento en el que su familia y parte del elenco de 'Glee' unía sus manos a orillas del Lago Piru para rezar por dar con el cuerpo con vida de la joven. Horas más tarde, el reparto al completo llora su adiós.
"Era la que mejor talento tenía de todos", coinciden. Kevin McHale, que dio vida a Archie en la ficción, ha recordado el momento en el que ambos se enteraron de la muerte de su querido amigo Cory. "Estábamos tan lejos pero estaba tan agradecido de que nos tuviéramos el uno al otro. Hace una semana estábamos hablando de huir a Hawái. Esto no hace sentido. Y sé que probablemente nunca lo hará. Ella era tan independiente y fuerte y la idea de que ella no esté aquí es algo que no puedo comprender", ha expuesto en su Instagram.
Chris Colfer, Kurt en la ficción, se ha preguntado lo siguiente: "¿Cómo puedes transmitir todo el amor y respeto que sientes por alguien en una publicación? ¿Cómo puedes hacer un resumen de una década de amistad y risas con solamente palabras? Si fuiste amigo de Naya Rivera, simplemente no puedes". Un recuerdo que también ha compartido Jane Lynch, la veterana del reparto, que ha recordado la fuerza que siempre caracterizó a Rivera.
Mientras Lea Michele, protagonista indiscutible de 'Glee', le ha hecho un homenaje a través de varias fotos en las que también aparece Cory Monteith, con quien estaba comprometida antes de su muerte, la también actriz Jenna Ushkowitz ha ido más allá. "No hay palabras y a la vez hay tanto que decir. No creo que alguna vez sea capaz de articular exactamente lo que sentí. Naya, tú eras una fuerza y todos los que estaban a tu alrededor lo sabían y sentían la luz y alegría que exudabas al entrar a una habitación. Brillabas en el escenario y en la pantalla, e irradiabas amor detrás de puertas cerradas. Fui lo suficientemente afortunada de compartir muchas risas, martinis y secretos contigo", ha escrito en sus redes sociales.