Mou no es un chico cualquiera. No es un entrenador al uso y como tal, no le vale cualquier sitio para vivir. Es por eso que el técnico merengue ha elegido una de las urbanizaciones más cara de España para instalar su nueva residencia: La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Porque La Finca tampoco es un sitio cualquiera. La Finca es una de las urbanizaciones más exclusivas de Europa. A La Finca tampoco puede entrar cualquiera. A La Finca sólo pueden acceder personas autorizadas por la gente que reside allí. En La Finca las casas no son como las nuestras, un chalé allí puede costar más de 10.000.0000 euros. Y por supuesto, en La Finca no vive cualquiera.
Por eso cada vez que Mourinho termine su jornada de entrenamiento en Valdebebas, donde se encuentra la Ciudad Deportiva del Real Madrid, podría compartir coche (de lujo, obviamente) para volver a casa con Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzemá. Con esta mudanza, de la que según la prensa lusa se ha encargado su mujer Matilde, el entrenador blanco se convierte en vecino de las más grandes y más caras estrellas de su club.
En Los Lagos, la zona más elitista de 'La Finca' y en la que entre sus 180 chalés está el del portugués, tienen también casa los ex madridistas Guti y Raúl. Fernando Torres, jugador del Liverpool y con residencia habitual en Inglaterra, también ha decidido invertir en ese lugar construyéndose un 'chalecito'. Mientras, el Kun Agüero puede presumir de ser el único colchonero que reside allí.
Entre tanto futbolista se cuelan otros famosos de la talla de Carlos Sainz, el empresario Antonio Catalán (fundador de los hoteles AC), el torero Fran Rivera o Alejandro Sanz. El cantante que vivía de alquiler en la que ahora es la casa de José Mourinho se ha comprado un chalé en el vecindario.
En sus tiempos de inquilino, el artista madrileño pagaba por 1.300 metros cuadrados de inmueble y 5.000 de terreno 11.000 euros mensuales. A Mou le han subido el alquiler. El técnico blanco, que hasta ahora vivía en el Hotel Mirasierra', donde Hotel Mirasierra'ya vivió en su día Cristiano RonaldoClaro que teniendo en cuenta que es el entrenador mejor pagado de la Liga española, seguro que para él no es un problema.
Mourinho ha alquilado el chalé remodelado hace un año a la promotora propietaria de La Finca, Grupo Procisa, y lo ha hecho con opción a compra. Una operación muy similar a la de su jugador Cristiano Ronaldo. El también portugués, que alguiló a la Inmobiliaria Gilmar, paga por su chocita (es que tiene 400 metros cuadrados menos que la de Mou) 10.000 euros al mes. La de Kaká ya es suya y pagó 7,2 millones de euros.
Pero allí da igual quien vive y con quien compartes tus horas de sudor en el 'Reebok Sport Club', uno de los gimnasios más grandes de Europa (25.000 metros cuadrados) que se encuentra dentro de 'La Finca' y cuya cuota de inscripción oscila entre 245 y 720 euros. Según nos cuenta Fernando Encinar, socio fundador y director de comunicación de idealista. com, uno de los valores de La Finca es que sus vecinos no mantienen relación entre ellos y ni siquiera hay vida fuera de los muros de cada jardín. "No ocurre como en La Moraleja, donde sí hay vida por sus calles", nos explica.
El otro gran valor de este complejo residencial es la privacidad. Como decíamos antes, allí no puede entrar cualquiera. Si quieres visitar a Mou o a cualquiera de sus tan elitistas vecinos debes pasar un control de seguridad. El invitador en cuestión debe avisar a la garita de tu visita y una vez que estés en la puerta, el invitador también debe autorizarte. Dos filtro a falta de uno.
Después de este control estás libre para pasearte por 'La Finca', claro que siempre rodeado de mil ojos porque los coches del Grupo Sercon por sus privadas calles. Todo muy seguro, pero sin sensación de estar en un búnker. Según explicaba El País en un reportaje publicado en el mes de abril, "uno no se puede sentir más lejos de un búnker. Los árboles disimulan las cámaras y el lugar es tan inmenso que ni siquiera ves las vallas. Dentro del recinto, las casas se esconden discretamente tras setos bajos. No dan la sensación de fortaleza de otras urbanizaciones de lujo: no hay verjas altísimas, perros furiosos, carteles de no pasar".
El responsable de todo esto es el recientemente fallecido Luis García Cereceda. El dueño del restaurante Zalacaín, el íntimo amigo de Felipe González y el padre de la novia de Jaime Ostos Jr. compró este terreno allá por 1989, pero no fue hasta principios del año 2000 cuando este complejo de alrededor de 1.000 viviendas (La Finca) empezó a tener vida.
En el proyecto de Los Lagos tiene también mucho que ver el estudio de arquitectura y urbanismo A-cero, dirigido por Joaquín Torres, y que es responsable de que todas las casas de la urbanización tengan un estilo muy similar.
El diseño paisajístico se ha hecho siguiendo la misma línea. Las viviendas comparten amplias zonas verdes, jardines, pinares y lagos artificiales. Además, en Los Lagos no hay aceras porque así se evita que nadie aparque el coche en la calle. El conjunto cuenta también con "sistemas de seguridad de última generación, cobertura de internet wi-fi y sevicios de comunicación", explica el estudio en su web.