De sus estudios de arquitectura a su primera vez en la tele: el desconocido pasado profesional de Nuria Roca
¿Cómo comenzó Nuria Roca en televisión?
La presentadora asegura que surgió de "forma casual" mientras estudiaba la carrera de arquitectura
Aunque ahora es uno de los rostros más conocidos de la televisión, Nuria Roca nunca pensó que ese fuese finalmente su camino profesional. Hace más de viente años que comenzó una reconocida trayectoria en la pequeña pantalla y, gracias a ella, conoció a Juan del Val, su marido y compañero de trabajo con el que reconoce que a veces “es complicado” separar la vida laboral de la personal. Aunque tenemos muy presente a la periodista y conocemos muchos de sus proyectos actuales, ¿cómo comenzó y a qué se quería dedicar realmente la valenciana?
MÁS
Fue en 1994 cuando pudimos verla por primera vez en televisión, pero fue de una forma inesperada y muy poco preparada. La mujer de Juan del Val estudiaba entonces la carrera de Arquitectura y, para poder financiarse su viaje de universidad, decidió participar en un concurso televisivo. “Ocurrió de una forma muy casual. Estábamos preparando el viaje de final de carrera y, en esa época, había un concurso en Canal 9, de preguntas tipo trivial, y solamente por ir y perder te llevabas 50.000 pesetas”, ha recordado la presentadora en una entrevista para Ecooo Magazine.
Y no se lo pensó más. Solo por ir conseguía recaudar dinero para la mitad del viaje y, gracias a un amigo que trabajaba allí, se animó y participó. “No te creas que a mí me llamaba la atención la tele ni nada, era otra época. Bueno, concursé, gané tres programas, me gané una pasta, y a partir de ahí empezaron a llamarme para presentar programas. Estaban buscando a gente nueva y se ve que vieron alguna cosa en mí, y compaginé la carrera con la televisión”, detallaba Nuria Roca. La mujer de Juan del Val asegura que fue algo “de casualidad, muy progresivo y natural” y tiene claro que fue “sin buscarlo”, que es como cree que pasan la mayoría de las cosas.
Nuria Roca, sobre su pasado lejos de la televisión
A pesar de que finalmente los medios fuesen su camino profesional, la valenciana no se arrepiente de haber estudiado arquitectura, algo de lo que nunca llegó a ejercer. “Yo soy de la opinión de que las personas se tienen que formar, independientemente de la rama donde se forjen. Se forman, adquieren experiencias, absorben todo y luego ya pues la vida te lleva por un camino, te lleva por otro”, asegura. Nuria Roca aconseja “aprovechar las oportunidades” que te da la vida y, aunque sus inicios no estuvieron ligados a su trayectoria final, no considera que fuese una pérdida de tiempo. “Ahora si volviese a estudiar no estudiaría lo mismo, o sí, o tampoco estudiaría algo relacionado con los medios. No lo sé…”.