Pablo Alborán: "Soy homosexual, lo digo sin miedo"
Pablo Alborán ha hablado por primera vez de su condición sexual, verbalizando que es gay y manifestando que ya no tiene miedo
"Necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era", ha declarado, asegurando que este paso al frente es un acto "coherente" y "consciente"
"Estoy aquí para contaros que soy homosexual". Así comienza el último y revelador vídeo compartido en el Instagram de Pablo Alborán. En él, el cantante ha decidido hablar por primera vez de su condición sexual ante la necesidad de "ser un poquito más feliz de lo que ya era". "Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual", ha asumido. Pero ahora, como bien ha contado, ya no tiene miedo a verbalizarlo.
El malagueño ha explicado que el hecho de ser gay nunca ha sido un problema ni en casa, ni en su familia, ni entre sus amigos, ni en Warner Music, la compañía de discos para la que trabaja. "Jamás me he sentido odiado o discriminado, ni que decepcionaba a alguien por ser yo", ha reivindicado con la voz entrecortada: "Desgraciadamente, hay mucha gente que no lo vive así. Por eso hoy lo digo sin miedo".
MÁS
Con esta mal llamada salida del armario, la intención de Alborán es hacer "más fácil el camino a alguien" que pueda sentirse inseguro por contar abiertamente su condición sexual. Pero más allá de este altavoz, ha insistido en que esto, sobre todo, lo hace por él. "Siempre he escrito canciones que hablan sobre ti, sobre mí, sobre lo que sucede a mi alrededor. Siempre he pensado que cualquiera se puede sentir identificado con mis letras, sin importar el género, la edad o incluso el idioma", ha manifestado.
Necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era; esto, sobre todo, lo hago por mí
Sin embargo, como para él la música es libre, Pablo ha decidido sentirse "igual de libre que las canciones". "Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo. Seguiré centrando mi vida pública en mi trabajo, en mi música. Intentaré hacerlo lo mejor que sé, desde las entrañas, con un respeto absoluto a la profesión y al público. Quiero daros las gracias por el cariño que siempre he recibido, por el apoyo incondicional que me dais. A vivir, que la vida se va", termina su vídeo.
La reacción de los seguidores de Pablo Alborán
Tras la declaración personal que ha anunciado en sus redes sociales, la reacción de sus seguidores no se ha hecho esperar. Alejandro Sanz, íntimo amigo del cantante, era uno de los primeros en comentar la publicación. “Te quiero, hermano”, escribía. “Bravo, Pablo, ole tú”, “Pensaba que no te podía querer más, pero hoy me he dado cuenta de que sí”, añadía Mara Amate. “Eres my grande, un gran referente”, “Feliz y orgulloso de quien eres”, eran solo algunos de los mensajes que ha recibido por parte de sus fans.
Pelayo y Ricky Martin, entre los vips con los que se ha relacionado al cantante
Durante estos últimos años, algunos rostros reconocidos han sido relacionados con el cantante, entre otros su compañero de profesión Ricky Martín. Pablo publicó una imagen junto al puertorriqueño en Twitter acompañada del mensaje: "Todo un lujo componer contigo en la India”. La posible relación entre ambos empezó a filtrarse a los medios, y fue una periodista en una rueda de prensa quien se lanzó a preguntárselo. "Es triste que por subir una foto te tengan que preguntar quién se acuesta en tu cama. Es una pregunta que no se debe hacer en este siglo. Es penoso y triste", zanjaba.
Pero esta no fue la única. Su supuesta relación con Pelayo Díaz en 2016 también dio mucho que hablar. Una fotografía de ambos juntos durante la gala de los Goya, en la que ganó el premio a mejor canción original, y otra en la que se encontraban con un grupo de amigos en común, hizo saltar todas las alarmas. Las redes se inundaron de comentarios acerca de este posible idilio con el hashtag #Pablayo. En esta ocasión, el compositor acalló la historia publicando este tweet el 14 de febrero: "Las solteras y los solteros como yo odiamos estarlo en San Valentín".