Un auténtico revuelo mediático. Esto es lo que generó Pablo Alborán el pasado mes de junio tras descubrir en sus redes sociales que era homosexual. El malagueño decidía sincerarse a través de una grabación y aseguraba que no se había sentido discriminado por su condición sexual en ninguno de los ámbitos: ni con familia, ni con amigos, ni con su compañía discográfica –con la que acaba de publicar su nuevo trabajo, ‘Vértigo’-. Durante este tiempo, el cantante ha tratado de centrarse en la promoción de este proyecto, aunque no ha esquivado ninguna de las preguntas que le han formulado sobre este tema en sus entrevistas, hablando de su sexualidad con naturalidad y dejando claro que seguirá manteniendo su intimidad alejada de los focos mediáticos.
“No quería perder más el tiempo”, ha explicado el intérprete de ‘Saturno’ cuál era la razón principal que le había empujado a salir del armario en ‘Al rojo vivo’ -programa de Telemundo-, donde ha reconocido que no tenía el mínimo conocimiento del impacto que iba a ocasionar sus declaraciones: “no es que tuviera una expectativa, no esperaba nada, ni malo ni bueno”. En este mismo sentido, el artista ha comentado que este paso le ha ayudado a que todas las personas que tenga enfrente sepan quién es realmente. “No tenía miedo al rechazo, tenía miedo a que las cosas cambiaran. Y no ha cambiado nada”, recordaba cuál era el principal pavor y el motivo por el que no habría hablado de su sexualidad previamente.
Sobre cómo había vivido su sexualidad cuando todavía era un secreto, Alborán ha dejado claro que su trabajo y su popularidad no han influido a la hora de mantener relaciones. “He querido a quien he querido y como he querido. Y nunca he tenido ningún problema con eso”, volvía a puntualizar este tema en el mismo magazine, donde sostuvo que para él nada ha cambiado y que seguirá preservando su vida privada fuera de los medios: “El día que me enamore nadie lo sabrá. No lo compartiré. No me voy a esconder de nada, nunca lo he hecho. Otra cosa es que yo venda mi vida. Yo jamás he vendido mi vida y jamás la voy a vender”.
Del mismo modo, Pablo reflexionaba y admitía que el hecho de que alguien sea homosexual –o cual sea su condición sexual- debería de dejar de ser noticia en la actualidad, pero que él es feliz si sus palabras han ayudado a que gente joven se encuentre a sí misma. “Siempre escuchaba, y no creo que tenga que ver con la sexualidad, que la gente pensaba que yo era un chico muy misterioso, muy hermético”, rememoraba algunos de las definiciones que había escuchado sobre su personalidad, “voy a seguir siendo misterioso, hermético, porque ese soy yo también”.