Que la tilden de 'bizarra poeta política' es todo un cumplido para ella. Vegana, defensora de los animales, la lucha contra la deforestación y la caza... A Pamela Anderson no le quedaba causa a la que sumarse (o eso creíamos). Hace cuestión de horas, la socorrista más deseada de la pequeña pantalla ha dejado bien clara su postura con respecto a la cuestión catalana sin miedo a levantar ampollas.
"Esto pasa porque los catalanes se han sentido reprimidos durante mucho tiempo"
Lo que ha motivado que la 'vigilante de la playa' se haya pronunciado ha sido la "necesidad y responsabilidad" de defender la causa de los independentistas. Para Pamela Anderson, la única solución sería llevar a cabo un referéndum legal como el que hizo Reino Unido con Escocia. De esta forma, "a los catalanes se les daría la opción y el trato justo, la justicia y la oportunidad de decidir adecuadamente sobre su gobierno", asevera.
"La idea de que toda España es igual e uniforme es un mito. El gobierno español ha sido totalmente idiota y ha alimentado esta situación", manifiesta en el blog que alberga la web de su fundación. Además, Pamela Anderson da por seguro que nadie puede saber con exactitud "qué porcentaje de la población catalana realmente desea la independencia".
Por último, la actriz, que parece haber sido informada del tema por el creador de Wikileaks, Julian Assange, también se ha pronunciado sobre el futuro de Europa. "Los estados-nación forman parte ya del pasado", asegura, haciendo una crítica a las bases sobre las que se desarrolla la UE. Y de terminar produciéndose esta hipotética situación, Anderson tranquiliza: "No es un desastre que Catalunya se independice. No es una mala idea ni el fin del mundo si se sabe manejar correctamente".
- Referéndum de Cataluña: vips que han hablado a favor y en contra