Paula Echevarría, censurada por discriminación a los gays: "Hay que andar con pies de plomo"
divinity.es
24/10/201818:26 h."Antes de que salga algún ofendido: adoro a los gays, bueno, a los que conozco y me caen bien. Vamos, que no es discriminación, es un simple chiste. Últimamente hay que ir con pies de plomo", ha escrito como respuesta a las críticas. Pero la cosa no ha quedado aquí. Para quitar hierro al asunto (o eso parece), Paula Echevarría ha vuelto a hacer un guiño a los tan comentados límites del humor recurriendo al argumento de que 'ya no se puede decir nada'. "Por si acaso, pido perdón también al plomo", ha apostillado.
El primer comentario, el de "maricón el que lo lea", ha desaparecido de sus redes. Muchos creían que se trataba de un intento por calmar la polémica. Sin embargo, la propia Paula ha explicado que ha sido todo cosa de Instagram. "Me lo han quitado, no he sido yo. Censura en un chiste de toda la vida. Pues eso, lo que yo decía", ha respondido a una usuaria que la defendía en toda esta polémica.
Esta no es la primera vez que Paula Echevarría copa titulares por sus líos con los conceptos. "Yo me defino como persona. Yo creo que no hay que ser feminista ni machista, yo creo que los extremos nunca son buenos ni para un lado ni para el otro", dijo hace un año en un acto en el que se erigió como "smartgirl", "no como un chocho".
Y a pesar de lo que conllevó pronunciar estas palabras erróneas ('feminismo', según la RAE, es la ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres), hace unos días repitió controversia al hablar del #MeToo para El País. "¿Lo de Hollywood? Creo que se ha avanzado bastante, pero también creo que se gana más en todos los terrenos desde la no polémica que desde la polémica", aseveró.
Pero no solo el feminismo ha sido el término a debatir. Joaquín Cortés y el colectivo gitano cargaron contra Paula Echevarría hace unos meses por pronunciar lo siguiente sobre su faceta como influencer: "Compararme con Dulceida es como comparar a Dios con un gitano". "Con tus declaraciones demuestras tu nivel cultural, tu educación, la falta de respeto por las personas y, sobre todo, tu falta de humanidad. Llevamos años luchando por promover la igualdad entre razas, entre hombres y mujeres, entre religiones y llegas tú", le contestó el bailarín vía Facebook.