En el primer día de festival, Paula Gonu elegía un conjunto brillante en color plata, con deportivas blancas de gran plataforma y una pequeña mochila negra. "Y así es el primer look para Coachella 2019 y MUCHOS dijisteis que iría con brillantes. ¿Cómo creéis que será el segundo?", escribía la influencer.
Poco después de publicar su look, Paula Gonu comenzó a recibir mensajes de sus fans. "Segundo día en Coachella y estoy demasiado contenta por cómo sois. Al menos la gran mayoría. Mujeres y hombres en esta comunidad siempre tenéis palabra buenas. Y malas. Pero las malas me las trasmitís desde el respeto. Por eso me gustáis tanto. Por eso me siento tan cómoda siendo yo con vosotros. Por eso no me da miedo no ser perfecta o no medirme para ser lo que otra gente quiere que sea". Con estas palabras comenzaba la influencer a relatar lo que había ocurrido.
"Ayer estuve contestándoos un buen rato por DM y me hicisteis feliz al ver como os alegráis tanto por mí y cómo os inspiráis conmigo. Como soñáis alto y os importan 0 lo que os digan de esos sueños", explicaba pero uno de esos mensajes no fue tan positivo: "Entre esos DM había una mujer profesora, que me dijo: 'No me parece bien que, tal y como está el patio, vayas transmitiendo que tenemos que estar orgullosas de nuestro cuerpo y enseñarlo'”, contaba Paula.
"Estos comentarios me dan MUCHO miedo. Lo he dicho mil veces: la manera en que nos vestimos no significa ABSOLUTAMENTE NADA. Enseñar más o menos es decisión de cada una de nosotras. Sé que entre ese 1’8 M de seguidores hay muchas chicas jóvenes pero no es mi papel educar a nadie. Transmito mis valores y uno de ellos es que no dejemos de hacer lo que queramos con nuestro cuerpo y menos por "CÓMO ESTÁ EL PATIO". Un día me apetecerá taparme y otro estaré cómoda hasta desnuda. Y ese día, nadie me dirá que debo hacer con mi ropa, si quitármela o ponérmela. EL PATIO ESTÁ MAL. Pero peor está que nos sintamos culpables de que esté así", contestaba Paula.
Este mensaje iba acompañado de una foto de la influencer de espaldas a la cámara con un pantalón transparente de rejilla, un sujetador negro, un sombrero del mismo color y, en el fondo, la famosa noria del festival. La idea que quería transmitir Paula Gonu ha llegado a sus fans como un mensaje de "Libertad y respeto", que han recibido muy positivamente. Algunas vips como Sofía Suescun y Elena Tablada también se han animado a dejar sus mensajes: "Pues tal como está el patio yo te digo que OLE TÚ Y TU CUERPO Y TU CULOOOO", escribía Laura Escanes.