15 mil dólares. Ese es el dinero que ganó Paula Gonu el pasado mes de diciembre con su trabajo como youtuber. En el último vídeo de su canal, la influencer se sincera y responde abiertamente a lo que, hasta el momento, era la pregunta del millón. Tras desvelar la cifra exacta de sus ganancias, sus seguidores han abierto una polémica en Twitter que la ha convertido en Trending Topic. Y ella ha respondido. ¡Dale al play para leer su contestación!
Antes de hacer público el dinero que había ganado, la de Barcelona ya auguraba lo que iba a ocurrir. “Lo voy a decir y aun así se me van a tirar encima”, aseguraba en su último vídeo. Días después de desvelar la cifra, sus seguidores han abierto una polémica en Twitter en la que hay distintas opiniones: los que consideran justo el dinero que gana y los que no.
“Paula Gonu ganando en un mes más de 15 mil dólares por subir vídeos de mierda. En realidad la envidio, menuda leyendita”, “Cobra porque tiene tetas” o “Gracias por confesar que cobras 15 mil euros por hacer el subnormal”. Estos son solo algunos de los comentarios negativos que ha recibido la influencer tras su confesión. “Me alegra saber que por lo menos no rabiáis con el casi 50% que pagamos de impuestos”, respondía ella en su cuenta de Twitter.
Pero la cosa no ha quedado ahí. Tras recibir estos mensajes y convertirse en uno de los temas más comentados del día, la influencer ha trasladado la polémica a su cuenta de Instagram, donde ha dedicado un tiempo a explicarse y responder a todo ello. “Soy la primera persona consciente de que un montón de profesiones en nuestra sociedad están infravaloradísimas: profesores, médicos, enfermeros, etc”, decía la Paula.
“Lastimosamente, lo que cobran es una vergüenza comparado con la responsabilidad que tienen, ¿es injusto? Sí. ¿Es injusto que otros cobren más que ellos? Puedes pensarlo, pero ahí no está la lucha”, decía a través de sus redes sociales. Y añadía: “Lo injusto es que no cobren lo que se merecen, no que haya otras personas que cobren más. Luego está el tema de que se cobre lo que se genera. Yo lo veo así en muchos casos, pero bueno, es un dilema que llegará hasta el infinito”, decía.
Lo cierto es que no todo han sido críticas. Entre sus más de dos millones de seguidores, la influencer también recibía comentarios positivos en los que agradecían sus palabras. “¡Qué razón tienes! Ojalá todo cambie”, “Gracias por estas palabras. Soy enfermera y es necesario que personas como tú, que tienen tanta influencia, saquen a la luz la realidad”, eran algunos de los mensajes.