Cada vez es más habitual ver fotos editadas y con filtros que disimulan y ocultan parte de la realidad. Pieles perfectas y morenas, dientes blancos o maquillajes imposibles son solo algunas de las cosas que conseguimos a golpe de click. Lejos ha quedado publicar una fotografía natural, en la que se muestren algunas de las imperfecciones que tenemos. De esto ha querido hablar Pelayo Díaz, que ha confesado las inseguridades que le nacen cuando publica una foto sin editar.
El influencer, aprovechando las actividades que ya pueden realizarse en la fase uno de la desescalada, ha acudido a Tacha Beauty, un centro de belleza en la capital que suelen visitar muchos vips. “La semana pasada vine a revisarme las manchas que tengo en la cara a causa del sol. No eran muy oscuras, pero embozaban a notarse en el rostro y a apagarlo”, explicaba. Este miércoles, el instagramer volvía para revisar que todo había ido bien y “mimarse un poco”.
Pelayo Díaz ha querido explicar que con el tratamiento que se estaba realizado conseguía eliminar las manchas y rojetes que le habían salido en su rostro y, para mostrarlo, ha publicado una fotografía sin filtros y sin modificar la luz. “Los resultados son maravillosos porque, además de eliminar las manchas, al estimular el colágeno conseguimos rejuvenecer la piel dándole una apariencia más firme y luminosa”, contaba el influencer.
El hecho de hacer esa imagen pública ha supuesto un gran reto para el influencer. Él mismo ha confesado que, lamentablemente, “nos estamos acostumbrados a rostros perfectos, pieles de porcelana y facciones irreales”. Este es el motivo por el que le causa algunas “inseguridades” mostrarse al natural. “Creo que es importante que, aunque juguemos con la fotografía y el vídeo y usemos filtros, siempre, siempre sepamos quienes somos y estemos orgullosos de ello”, ha lanzado Pelayo a través de sus redes sociales.
Son muchas las semanas que llevamos preparándonos para esa última fase de la desescalada que cada vez tenemos más cerca. Hace unos días, el influencer compartía una profunda reflexión sobre cómo nos cambiará la vida la pandemia. “Quizá también sea hablar abiertamente de cuando tenemos un mal día. De cuando sentimos ansiedad o depresión o todo se nos hace grande”, comentaba el instagramer. A través de su post, Pelayo pedía que esa ‘nueva normalidad’ nos permita hablar de la salud mental “sin avergonzarnos de cómo nos sentimos”.