El 5 de junio se cumplieron dos años desde la muerte de David Delfín. El diseñador fallecía a los 46 años tras meses luchando contra un cáncer cerebral. Con su marcha, el malagueño dejó desolados a centenares de amigos y familiares que aún le siguen teniendo muy presente. Entre ellos está Pelayo Díaz, su novio durante tres años. A él ha dedicado uno de sus últimos stories de Instagram, donde el estilisto le ha hecho un emotivo homenaje que demuestra que sigue pensando en él cada día.
"Pienso en él cada día. Está muy presente en las decisiones que tomo y en mi día a día", ha confesado a uno de sus seguidores. "Por ejemplo, hoy ya he visto un puesto de castañas asadas y me ha recordado la ilusión que le hacía a David cuando empezaba el otoño y por fin los veía. Él decía que era una señal de que su cumpleaños estaba a la vuelta de la esquina y eso le encantaba. Era como un niño con esas cosas y a mí me encantaba".
En 2006 se conocieron. Desde entonces, Pelayo se convirtió en su mano derecha. Juntos fueron testigos del éxito de la firma que lleva su nombre mientras su relación profesional pasó a ser sentimental. En 2014 se terminó el amor entre ambos. Algo que no consiguió mermar la admiración del asturiano por David Delfín. "Has sido la persona más maravillosa que he conocido en mi vida. Te vas pero me dejas tantos recuerdos felices, tantas risas juntos, tantas miradas cómplices, tantos viajes, tantos momentos secretos. Siempre tirando de mi mano, siempre abrazándome antes de que te lo pidiera", le dedicó con su muerte.
Más allá de su trabajo con David Delfín, todo lo que ha conseguido para llegar al millón de seguidores en Instagram fue gracias a un blog. "En 'katelovesme' compartía mi pasión por la moda y mi visión sobre la industria. Desde que empecé tuvo mucho éxito y aceptación, pero también muchos detractores que me cuestionaban, que no pensaban que los bloggers fuéramos a llegar lejos", ha explicado. Ahora, Pelayo Díaz forma parte de una industria que, como él mismo ha detallado, "mueve billones al año".