Pelayo se pronuncia tras la polémica por su nuevo perro 'de lujo': "Me gustaría saber si usáis cremas que testan con animales"
Pelayo Díaz y su novio Andy han anunciado esta semana que sumaban un nuevo miembro a la familia, un Pomeranian toy llamado Vidu
Esta semana Pelayo Díaz y su novio, Andy, celebraban que sumaban un nuevo miembro a la familia, un Pomerania toy, un perrito de raza de dos meses que han bautizado Vidu. Pero entre los piropos de sus seguidores se colaban también multitud de comentarios criticando que lo anunciasen como si se tratase de un accesorio que además les envía una marca de cachorros 'de lujo', ante lo que el diseñador se ha defendido a través de un extenso directo de Instagram.
La polémica en torno al nuevo 'bebé' de Pelayo y Andy ha sido tal que el otrora jurado de 'Cámbiame' se convirtió en trending topic en Twitter. "Como si fuese una caja de zapatos", "si quieres un perro adopta, no compres" o "las perreras están hasta arriba" son algunas de las críticas que han recibido estos días, además de la cantidad de usuarios que compartían imágenes de sus mascotas comparando con la suya "de marca".
MÁS
Como era de esperar, la oleada de reproches ha soliviantado a Pelayo, que no ha dudado en hacer frente a través de un larguísimo discurso a través de Instagram defendiéndose a sí mismo y su chico de los comentarios negativos: "Me gustaría ver si en vuestras casas tenéis zapatos o cinturones de piel, si en vuestra nevera hay carne, si el pollo y los huevos que compráis son campero (que cuestan mucho más)", decía.
Y su defensa no quedaba ahí: "Cuando criticáis las acciones de otra persona tenéis que cubriros muy bien las espaldas y estar muy seguros de lo que hacéis vosotros. Porque es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano. Cuestionaros vuestras decisiones y contadme si vuestras cremas han sido testadas. Analicemos todo", añadía.
Además, en la publicación donde expuso su ilusión por la llegada de Vidu el diseñador aseguraba que el motivo de adoptarle era compasivo: "Muchos cachorros están quedándose sin gente que se anime a cuidar de ellos y darles un hogar y, como no, se nos ha encogido el corazón", escribía. En los comentarios Andy aclaraba que no lo compraron, sino que se lo enviaron y que merecía un hogar como cualquier otro perro.
Otros famosos con razas 'de lujo'
Pelayo y Andy no iban a ser los únicos, claro. Hace poco la influencer Marta Lozano, con más de 800.000 seguidores en Instagram , y su hermana, María Lozano, fueron criticadas por el mismo motivo, junto con Violeta Mangriñán 'Supervivientes' o incluso Albert Rivera cuando hacía campaña por Ciudadanos. Entonces dijo la famosa frase de "todavía huele a leche" que le convirtió en trending topic, como ha ocurrido esta semana con el ex de David Delfín.
Fuera de nuestras fronteras, famosas como Blake Lively y Kate Perry también han sucumbido a los encantos del 'caniche juguete'.