Cuando pensamos en un tratamiento con aceites y cremas nos viene a la cabeza que estos sean usados para la piel del rostro o del cuerpo, pero siempre es así. Desde hace unos años existe este tipo de tratamiento que está destinado a la zona vulvar. Así, uno de los que más están en auge es el vajacial, donde se mezcla la experiencia facial con la vaginal. Es un tratamiento de belleza perfecto para tu zona íntima con el objetivo de hidratar, reafirmar y mejorar la piel.
Así, son varios los tratamientos que se podrán llevar a cabo con cremas hidratantes, exfoliares, con luz LED o con vapor. Al igual que también son diversos los productos y los aparatos que necesitarán para embellecer esta piel tan fina y delicada. De esta forma, se tratarán los labios mayores, los labios menores y la entrada de la vagina. Estas zonas serán más sensibles que el resto de la piel, más oscuras y tienen un olor diferente, marcado por unas glándulas sudoríparas llamadas apocrinas. También, el pH será diferente al resto y necesario para mantener una buena flora.
El vajacial proviene de Inglaterra, aunque se popularizó en Estados Unidos, más concretamente en la ciudad de Nueva York. Además, se lleva a cabo en aquellos spas donde se realizan otros tratamientos más convencionales y generales. Para llevar a cabo este tratamiento será muy importante acudir a un centro especializado y no hacerlo en casa con tus propios medios.
Cuidar la zona íntima será esencial y habrá que evitar cualquier producto que pueda irritarla. Si te decantas por un tratamiento spa podrás disfrutar de la aplicación de vapor y el calor aumentará la circulación y mejorará los dolores de la regla. También, será esencial la hidratación, sobre todo en los labios mayores.
Por eso, habrá que hacer masajes con aceites aromáticos y vitaminas, que mejorarán su aspecto. Tampoco habrá que obviar el vello, ya que después de la depilación puede quedar enquistado. Por eso, si te has depilado, habrá que esperar un tiempo para lograr esa salud en esa zona íntima.
Sí que es cierto que no existen centros especializados para realizar el vajacial, pero sí que nos podemos encontrar con clínicas médicas. Se puede usar radiofrecuencia y sérums rejuvenecedores, que hará que no se produzca esa atrofia por el paso del tiempo, los cambios hormonales, la menopausia o el parto.