Lolita, destrozada por la muerte de Quique San Francisco: "Antonio le va a poner como los trapos por haber tardado tanto"
Quique San Francisco fallecía a los 65 años a causa de una neumonía bilateral
Lolita Flores, en "representación de su familia" era de las primeras en acudir al tanatorio Norte de Madrid
Quique San Francisco fallecía este lunes a causa de una neumonía bilateral que le tuvo más de cuarenta días ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Madrid. Días antes, el propio actor concedió una entrevista a la revista ¡Hola! en la que explicó que todavía no podía andar, siempre tenía el respirador a mano, y que estaba “desesperado” por salir de allí y volver a su vida normal. La noticia, totalmente inesperada para su círculo más cercano, llegaba hace unas horas y no tardó en recibir el cariño y la despedida de todos aquellos que vivieron con él momentos importantes.
MÁS
Lolita Flores era una de las primeras en llegar pasada la media noche al tanatorio Norte de Madrid para dar el último adiós a su gran amigo. El humorista ha sido como un “hermano adoptivo” más en la familia Flores, ya que durante cuatro años mantuvo una intensa relación con Rosario que terminó en una gran amistad. La mayor de las hermanas, que acudía al tanatorio en “representación de toda la familia”, llegó muy afectada y aseguraba sentirse “muy mal” tras conocer la triste noticia. “Mi hermana está fuera, vengo yo”, explicó a los medios que estaban presentes.
Al salir del tanatorio, la actriz aseguró que “quedará el legado de un genio que tenía una rapidez y una inteligencia especial”. Lolita Flores quiso también demostrar una actitud positiva tras la pérdida de una persona muy cercana a su familia: “Cuando alguien se va, lo único que te quedan son recuerdos bonitos y sonrisas”. También habló de su hermano Antonio, íntimo amigo de Quique San Francisco, que asegura “le va a poder como los trapos por haber tardado tanto”, dijo con tono de humor.
Así fue la relación de Quique San Francisco y Rosario Flores
Fue su amistad con Antonio Flores la que le llevó a conocer a Rosario, una de sus primeras novias. "Ella empezó con una persona (yo) y terminó con otra (la droga). Por eso un día le dije que tenía que dejarme que yo ya no era un hombre, era una piltrafa", contó el actor en alguna ocasión, desvelando entonces los motivos por los que su relación sentimental terminó.
Pero la muerte del hijo de Lola Flores les unió para siempre y Quique se convirtió en el “hermano adoptivo” de Lolita y Rosario, que siempre han hablado bien de él. Y también se convirtió en un referente para Lola Orellana, hija de la cantante, que hace unas horas publicaba una fotografía del que fue el novio de su madre. En este vídeo puedes ver cómo está en la actualidad la sobrina de Lolita: