"Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame", anunciaba el empresario en un comunicado que ha publicado la agencia AFP. "Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio", añadía.
François-Henri Pinault es el presidente del holding familiar y del grupo de lujo Kering que reúne marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Puma y Fnac. Bernard Arnault y su familia, que son considerador la cuarta mayor fortuna del mundo, también han anunciado que donarán 200 millones de euros junto al grupo empresarial (LVMH), del que son los principales accionistas. "La familia Arnault y el grupo LVMH, en solidaridad con esta tragedia nacional, se están movilizando por Notre Dame y se suman a la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, símbolo de Francia, de su patrimonio y de su unidad", anunciaba en un comunicado que recoge Europa Press. Esta multinacional es la propietaria de marcas de lujo como Louis Vuitton, Loewe, Bvlgari o Guerlain.
Dejando a un lado la donación de su marido, Salma Hayek ha compartido en Instagram unas palabras por la triste noticia: "Como tantas otras personas estoy en shock y tengo una gran tristeza al ver a la hermosa Notre Dame envuelta en el humo. Te quiero París", escribía la actriz.
Otras 'celebs' como Sara Carbonero, Georgina, Sara Sálamo, Dulceida, Jon Kortajarena, y muchos más, se han sumado a publicar imágenes de la catedral.
María Pombo explica desde el hospital el ingreso de su novio