Sara Carbonero utiliza cerillas para lanzar un mensaje social contra el coronavirus: "Cuando te aislas rompes la cadena"
La periodista ha animado a sus seguidores a aislarse ante el coronavirus
La emergencia sanitaria global que ha provocado el coronavirus está generado una oleada de comentarios en redes sociales. Nuestros vips se han sumado a ello y, a través de sus perfiles de Instagram, están lanzando mensajes sociales para animar a la gente a quedarse en casa. Sara Carbonero, que cuenta con más de dos millones y medio de seguidores, ha utilizado un simil de cerillas para lanzar un poderoso aviso.
La imagen que compartía la periodista en redes estaba protagonizada por un conjunto de cerillas. Las primeras de ellas, quemadas, se diferenciaban de las que estaban en buen estado gracias a una que se separaba del grupo. Una explícita fotografía que sirve de comparativa para la situación que estamos viviendo actualmente por esta enfermedad. Junto a esto, un claro mensaje:
MÁS
“Una poderosa ilustración visual sobre el porqué cuando te aíslas, no solo te proteges a ti mismo de la infección, sino que rompes la cadena de la propagación viral alrededor de tus contactos. Te ayudas a ti mismo y a ayudas a tu comunidad”.
Sara Carbonero no ha sido la única que se ha querido lanzar un mensaje para concienciar a la población. Beatriz Luego escribía un mensaje de agradecimiento a los sanitarios que se están encargando de controlar la situación en los hospitales. Algo similar hacía Chenoa, que mostraba su preocupación por su prometido, que es médico. Más allá de los mensajes sobre la enfermedad, Irene Montero y Tom Hanks son algunos de los famosos que ya han confirmado su contagio.
La actual situación de Sara Carbonero e Iker Casillas en Oporto
A pesar de que Europa al completo se encuentra en alerta por el coronavirus, los contagios en España e Italia están más expandidos que en otras ciudades. La pareja, que está viviendo en Oporto, aún no ha tenido que tomar las medidas de aislamiento que se están pidiendo en otros lugares.
Hace unos días se hacía público que la casa de Oporto donde vive el portero y la periodista había sido registrada por “presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales”. Ante esta noticia, Iker Casillas compartía un comunicado en el aseguraba estar “absolutamente tranquilo”. Paula Echevarría, amiga íntima de la pareja, volvía de vacaciones y era preguntada por esta información, algo que no le gustó mucho. En este vídeo puedes ver la reacción que tuvo la actriz tras su regreso de Miami.