Además de para promocionar su trabajo como actriz, Sara Sálamo decidió hace unos años utilizar su Instagram como un altavoz para reivindicar las causas en las que cree. El feminismo, la denuncia del maltrato animal, su posicionamiento en contra de la ultraderecha o la visibilidad de la maternidad real son algunos de los temas sobre los que se ha mojado y por los que ha sido víctima de más de un linchamiento público. Y en un día como el 4 de mayo, con unas elecciones trascendentales para la Comunidad de Madrid, la intérprete ha vuelto a echar mano de sus redes para concienciar.
A primerísima hora de la mañana, acompañada por su hijo Piero, que nació hace apenas cuatro meses, la mujer de Isco Alarcón nos demostraba vía stories que su primer plan del día era ir a votar. Tras una larga cola que otras celebrities como la escritora Lucía Etxebarría han optado por no aguantar, no ejerciendo así su derecho a elegir a su representante autonómico, la también influencer nos ha hecho partícipes de una anécdota que ha descrito como "sorprendente", "divertida" y, por encima de todo, "muy rara".
"La mujer que estaba justo detrás de mí me ha preguntado: '¿Dónde está la papeleta de tal partido?' Yo le he dicho: 'No lo sé'. Y me ha dicho: 'Ah, ¿no? Y tú a quién vas a votar?", ha narrado con cara de impresión, incrédula por lo que acababa de vivir en el colegio electoral. La reacción de esta señora, que se ha mostrado entre "asustada y sorprendida de que hubiese otras opciones" que no fuesen la suya, ha ido a más cuando Sara Sálamo le ha desvelado a quién iba a votar.
"Se lo he dicho y se ha sorprendido aún más". Su siguiente paso ha sido separarse de ella. "Me ha empezado a mirar los pantalones, los zapatos, como para ver de qué iba vestida", ha contado a sus seguidores, que ya se acercan al millón. Para terminar, el mensaje que ha lanzado Sra S´lamo en su Instagram ha sido tajante: "Solo quería deciros que ejerzáis vuestro derecho al voto, que es muy importante, y que no os quedéis en casa".
Son muchísimos los rostros públicos que están intentando reivindicar el voto en un día clave como este 4 de mayo. Son varios los que han posado frente a la urna dando fe de que ya han depositado su voto. Otros, sin embargo, han usado su perfil de Twitter para, en un ambiente de tanta crispación, demostrar lo verdaderamente importante de unas elecciones como estas.
"Esta es una opinión personal con la que quizás muchos no estén de acuerdo, pero para mí, gobierne quien gobierne, Madrid seguirá siendo un lugar COJONUDO. Una ciudad y una región de la que me enamoré a fuego lento y que ahora considero MI CASA. Yo ya soy un gato más", ha declarado.