La revolución del pezón de Sara Sálamo: "Yo, que lucho por la igualdad, me someto inconscientemente"

divinity.es 20/08/2018 12:57

"Me sorprendo a mi misma borrando la publicación anterior por cientos de comentarios refiriéndose a un pezón en penumbra, casi indescifrable… Recortándola y subiéndola de nuevo", ha comenzado a explicar Sara Sálamo.

La actriz también ha querido aclarar que, paradójicamente, lo que había hecho está totalmente en contra de sus ideas."Yo, que lucho por la igualdad. Yo que veo miles de pezones masculinos circulando por aquí, me someto inconscientemente… ¡Qué incongruencia!", zanjaba Sara. Esta polémica nacía en referencia a la siguiente imagen.

Además, después de mostrar su parte más reivindicativa, Sara quiso hacer referencia al #Freethenipple ("libera el pezón"). Un movimiento que se muestra a favor de enseñar el cuerpo de la mujer sin censuras y no recibir críticas por ello. Han sido muchas las famosas que, desde hace años, se han ido uniendo a este movimiento.

También la actriz ha publicado, a raíz de esta polémica, algunas de las imágenes que se difunden por las redes sociales a favor de este movimiento. Una de ellas es una fotografía, con un tono irónico, en la que pide que se pongan plantillas de pezones masculinos, ya que son los que no se muestran censurados.

La publicación recoge ya más de 58 mil likes y casi 400 comentarios, la mayoría mostrando su apoyo. "Qué guapa es mi novia", ha escrito su pareja, Isco Alarcón.

Hace tan solo unos días, se veía envuelta en otra polémica por mostrarse en contra de la tauromaquia y del maltrato animal. Sara escribía en su cuenta de Twitter: "No puedo entender a las personas que disfrutan de la tortura y el asesinato de un animal (por ende, tampoco a los que lo presencian). El toro no elige estar ahí. El torero sí. (Y se supone que nosotros somos lo que gozamos raciocinio)". En respuesta a estas palabras, Sara comenzó a recibir insultos y amenazas y quiso volver a contestar "para no sentir que se salían con la suya".