Sandra Barneda entrevista a Sarah Harmon, exCEO de LinkedIn: "El miedo no es malo, igual que el fracaso"

  • Sarah Harmon, una de las pocas mujeres con un cargo de máxima responsabilidad en empresas de más de 150 trabajadores en España, nos da las claves del éxito

¿Qué es el éxito? Para dar con la respuesta a esta pregunta, Sandra Barneda ha entrevistado a alguien que tiene muy claro en qué consiste y cómo conseguirlo. Hablamos de Sarah Harmon, una de las pocas mujeres en ocupar un cargo de máxima responsabilidad en empresas de más de 150 trabajadores en España. Fue CEO de Linkedin y ahora trabaja como directora ejecutiva de Habitissimo. Recopilamos todos los tips de vida que nos ha regalado en este 'one to one' para el canal de Youtube de la presentadora.

"Los fracasos nos hacen crecer, forman parte del proceso de realización personal. Cuando trabajas en el filo de tu zona de confort es cuando aparece el crecimiento", ha explicado en esta charla, donde define el éxito como "la realización personal". Su experiencia en la comunidad social más potente del mundo le ha demostrado que lo importante es tener "cualidades positivas". La creatividad, la persuasión, la colaboración, la resiliencia y, sobre todo, la creatividad, "activando siempre el 'modo aprendizaje' y aprendiendo a tomar riesgos inteligentes".

Las claves para encontrar el éxito

El éxito, tal y como ha confesado a Sandra Barneda para su canal de Youtube, nunca es una línea ascendente. "Son altos y bajos. El miedo nos ha salvado de los leones en la jungla. No es malo, igual que el fracaso. Lo que hay que descubrir es por qué algo nos da miedo", ha apuntado. Harmon, además, ha querido hacer una crítica a nuestro sistema educativo, que considera basado en "matar" la curiosidad y en hacer que dejemos de preguntarnos el porqué de las cosas.

Cuando te acomodas en tu puesto de trabajo empiezas a morir profesionalmente

¿Qué hacen tus referentes? ¿Cuál ha sido su trayectoria profesional? Estas son otras de las claves que proporciona para esos momentos en los que nos planteamos cómo queremos que sea nuestro futuro. Y ella se lo aplica. A pesar de su extenso currículum, sigue aprendiendo cosas cada día, fijándose metas y copiando muchos comportamientos de los millennials. "Quieren gastar su dinero en experiencias, ya no tanto en comprarse un coche o una casa. Debemos entender que teniendo un trabajo para toda la vida nunca serás feliz y que para crecer económicamente hay que cambiar de trabajo", ha aclarado.