Selena Gomez, en su segundo ingreso hace unos días en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, California, sufrió una importante crisis nerviosa, según asegura TMZ. Uno de los motivos por los que se generó esa "crisis emocional" fue la sensación de encierro, el no poder abandonar la clínica. La artista, incluso, intentó arrancarse las vías intravenosas del brazo con la firme intención de marcharse.
Con el bajón de glóbulos blancos más controlado, Selena Gomez se encuentra en estos momentos en un psiquiátrico ubicado en la costa este estadounidense. Ya entró en un centro similar allá por 2014, justo cuando se produjo su primera ruptura con Justin Bieber, donde se sometió a rehabilitación para recuperarse de sus problemas con el alcohol, los medicamentos y la marihuana.
Ahora, citando a TMZ, la ex chica Disney se está enfrentado a una terapia dialéctica de comportamiento. Se trata de un tratamiento muy habitual en personas con tendencia a la autolesión, con precedentes como pensamientos suicidas, intenciones de autocortarse, problemas alimentarios o abuso de psicofármacos y drogas, entre otras muchas cosas.
El pasado 2017, la también actriz tuvo que ser operada de un trasplante de riñón cuya donante fue su amiga, "una hermana" para ella, Francia Raisa. Selena Gomez padece la enfermedad de lupus, en la cual el sistema inmunitario afecta a las células y tejidos sanos del cuerpo. Se da más en las mujeres y puede dañar varios órganos.
El silencio de Selena Gomez en redes también está alarmando a sus fans. El pasado 24 de septiembre, la cantante compartió su hasta ahora último post con una pseudo-despedida digital en la que se abrió con sus fans sobre su estado emocional: "Estado de ánimo hoy: riéndome mucho. Estaba mirándome en el espejo como una idiota. Actualizo: voy a tomarme un respiro de las redes sociales. Otra vez. Por muy agradecida que esté del altavoz que estas redes ponen en nuestra voz, también estoy igualmente agradecida de ser capaz de dar un paso atrás y vivir mi vida en el presente. Recordad solo una cosa: los comentarios negativos pueden dañar los sentimientos de cualquier persona".