"Tengo una amputación traumática, así se llama", es el término que ha utilizado Shaila para explicar que ha perdido toda la uña de su dedo índice. Aunque no ha afectado al hueso, la cantante afirma que tuvieron que recoger parte de su dedo cuando ocurrió el accidente. A pesar de estos difíciles momentos ahora se encuentra feliz porque va a recuperar completamente la movilidad.
En cuanto a su recuperación, Shaila viajó a México para dejar su dedo en manos de su tío político. "Mi tío es uno de los mejores especialistas en reconstrucción de manos. Me pareció lo mejor, ya que conozco a todo su equipo. Me apetecía estar rodeada de familia", ha contado Dúrcal.
Es la primera vez que Shaila habla desde que ocurrió el accidente. La noticia salió a la luz por un pequeño comunicado que la propia cantante publicó en su cuenta de Instagram. "Quiero comunicarles que no estoy pasando por mi mejor momento…", explicaba Shaila.
Días más tarde, Dúrcal subía una imagen en la que ya aparecía con su mano vendada, con la que quiso agradecer a sus seguidores las muestras de cariño y el apoyo que había recibido. "Recuperando mi sonrisa y mi alegría gracias a vuestro apoyo", escribía la cantante.
Durante estas dos semanas, solo se ha pronunciado para anunciar los cambios que se había producido en su gira por América, ya que el médico no le había concedido todavía el alta para poder trabajar.
La cantante, que ya tiene permiso para volver a los escenarios, se prepara para los conciertos que va a dar este próximo fin de semana en Los Ángeles y en San Diego. Y ha querido comunicar que su lesión se le notará en el escenario cuando realice gestos. "Calentando motores para empezar mi tour en USA!!!!" ha escrito Shaila junto a un vídeo en el que canta 'volver'. Se la puede ver la mano totalmente vendada, pero no será un problema para ella que, a pesar de este contratiempo, lo dará todo en su vuelta a los escenarios.