Tras cuatro años luchando contra la enfermedad, Shannen Doherty contaba el pasado mes de febrero que volvía a tener cáncer de mama. "Va a salir a la luz en cuestión de días o semanas que estoy en fase 4. Mi cáncer ha vuelto y por eso estoy aquí”, explicaba con voz entrecortada en una entrevista para 'Good Morning America’. Meses después de aquellas declaraciones, la actriz de ‘Sensación de vivir’ ha hablado sobre ello en la revista ‘Elle’, donde cuenta cómo comunicó la noticia a sus seres queridos y qué idea tiene para despedirse de todos ellos si muriese.
"Me puse a hacer ejercicio y me sentí dolorida”. De esta forma la actriz se dio cuenta de que la enfermedad había vuelto. Juntó entonces a sus familiares, su oncólogo y sus amigos más cercanos en una cena en una casa de alquiler en California, ya que la suya ardió en los fuegos de finales de 2018 que se produjeron en Los Ángeles. El doctor fue el encargado de trasmitirles la noticia, donde explicó que debía someterse a una “terapia hormonal para bloquear el estrógeno que alimenta su cáncer, además de un segundo fármaco específico que a menudo es eficaz para estabilizar la metástasis”.
La actriz lo tiene claro. Vídeos y carta personalizadas que recibirían tras su muerte sería la forma de decirles, por última vez, todo lo que siente por ellos. Pero aún no ha podido llevarlo a cabo. “No me he sentado a escribir cartas, pero tengo que hacerlo. Hay cosas que tengo que decirle a mi madre y quiero que mi marido sepa lo que ha significado para mí”, cuenta en esta entrevista. Estos meses los ha pasado en su casa, a la que ha podido volver tras los incendios, por el miedo a la pandemia.
"Parece que estás rindiéndote y yo no lo hago. Me siento muy, muy sana. Es difícil cerrar todos tus asuntos cuando sientes que vas a vivir 10 o 15 años más", explica. Por el momento, la actriz de ‘Embrujadas’ sigue con nuevos proyectos y siente que ser una persona conocida y contar esta etapa de su vida puede ayudar a otras personas que atraviesen la misma situación: "Es como que todo el mundo que tiene estadio IV se enfrenta a lo mismo, te quieren retirar pero yo no estoy lista. Tengo mucho que ofrecer”.