USUARIO 1:"Todo muy bonito, pero los loros no se divierten de esa manera! Es cruel la tortura. Por favor, no torturar a los animales para su diversión, no los molesten. De hecho, ustedes que pueden permitirselo, contribuyan a la abolición de estos caprichos".
USUARIO 2: "Con la aparentemente maravillosa vida que tienes, es realmente necesario utilizar a estos pobres animalitos para las diversión de tus amigos??????creo que es cruel y absurdo!!".
USUARIO 3: "¡Pobres pájaros !! ¡No son su juguete para jugar!".
USUARIO 4: "¡¿Qué pasa con ustedes?! No son mascotas!".
USUARIO 5: "Sé que usted es una persona muy compasiva, pero no esperaba esto de usted. Conseguir estos loros exóticos en una fiesta y usarlos como una mercancía es cruel. Usted que tiene tanto debe ayudar a sensibilizar al público, más que promoverlo y anunciarlo. Espero que tome medidas correctivas".
A nivel internacional, el guacamayo tropical se encuentra en la Lista Roja de Especies Amenazadas por la siguiente justificación: "Esta especie tiene una población muy pequeña y en declive. Las estimaciones conservadoras de los números sugieren que todas las subpoblaciones son extremadamente pequeñas. Por lo tanto se califica en peligro".
A pesar de que se ha avanzado en su protección el tráfico doméstico continúa siendo una amenaza para el ave. "Su población ha decrecido bastante la última década hasta situarse entre apenas unos 800 a 1000 ejemplares en vida silvestre", según la Asociación Civil Armonía, ONG boliviana que trabaja por la conservación de las aves amenazadas del país.