Sophie Turner, en una entrevista a Dr. Phil en el podcast ‘Phil in the Blanks’, ha confesado unas duras palabras sobre la situación que vivió los primeros años de estreno de la serie. Los seguidores escribía comentarios en redes sociales que llegaron a provocar que Sophie sufriera depresión. "Simplemente empecé a creérmelo. Me decía a mi misma, ‘Sí, tengo granos. Estoy gorda. Soy mala actriz’. Me lo creía”, confiesa. A raíz de los malos comentarios que recibía, la actriz comenzó a tener síntomas de depresión: “No me motivaba salir o hacer nada. Incluso con mis mejores amigos, no me apetecía verles, no quería salir o comer con ellos”, desvela.
"Solo lloraba, lloraba y lloraban mientras me cambiaba y me ponía la ropa. Me decía a mi misma, ‘No puedo hacer esto. No puedo salir. No hay nada que me apetezca hacer”, cuenta. “He sufrido depresión desde hace cinco o seis años. El mayor reto para mí es salir de la cama y salir de casa. Aprender a quererse a uno mismo es el mayor desafío”, confiesa.
Todas las críticas que recibió y la depresión que sufrió, provocaron que la actriz que interpreta el papel de Sansa considerase incluso el suicidio: “Es raro. Diría que no estaba muy deprimida cuando era más joven, pero solía pensar mucho en el suicidio cuando era más joven. La verdad es que no sé por qué. Quizá sólo sea una fascinación extraña que solía tener, pero sí, lo pensaba. No creo que nunca lo hubiera intentado. No lo sé”, cuenta. “Estoy medicándome y ahora me quiero a mí misma, o al menos más de lo que lo hacía antes, creo”.
Actualmente, Sophie Turner mantiene una relación sentimental con el conocido cantante Joe Jonas. La pareja se prometió en el año 2017 y, tal y como confiesa ella misma, su relación la ha ayudado mucho: “Ahora estoy con alguien que supongo que hace que me dé cuenta de que tengo algunas casualidades positivas. Y cuando alguien dice cada día que te quiere, te hace pensar de verdad a qué se debe y te hace quererte a ti mismo un poco más. Así que sí, me quiero a mi misma”, desvela la actriz.