A James Franco no podemos decirle aquello de “Tú no tienes abuela, ¿no?”. La yaya del actor no ha dudado en vestirse con la camiseta promocional de la última película de su nieto, “127 horas”, para grabar un vídeo que se ha convertido en el mejor marketing que el director Danny Boyle podía imaginar para su filme.
Christmas Greetings From the Franco's from James Franco
En el vídeo, el actor nos enseña el árbol de Navidad que han colocado en su casa y seguidamente nos presenta a sus hermanos y a su abuela. La mujer comienza alabando el trabajo de su nieto en la película: “Me encanta. Estoy muy orgullosa de ti”. Después, James comenta que “algunas personas, al saber de qué trata el filme, tienen miedo de verlo” y anima a su abuela a decir lo que piensa de esas personas. Entonces, la dulce anciana ataviada con gorro de Papá Noel se transforma en un bicho y espeta a cámara gritando: “¡Creo que sois todos unas nenazas!”, y se parte de risa…
No sabemos si las “nenazas”, pero las almas cándidas y sensibles tal vez deberían abstenerse de ver la peli. No en vano, el filme relata las peripecias de Aron Ralston, un aventurero amante de las emociones fuertes, que tuvo que amputarse su propio brazo para poder sobrevivir en las montañas de Utah. Tal es el realismo de la cinta, que ya ha habido varios desmayos entre el público.
Eso sí, el largo y su protagonista tienen muchas posibilidades de ser nominados a los Oscar del 2011, cuya gala será presentada por él mismo junto a la actriz Anne Hathaway. De cualquier forma, aquí tendremos que esperar al mes de febrero para poder verla en las salas de cine. Mejor ir en ayunas y dejar las palomitas para otro momento…