Tamara Falcó reflexiona sobre la problemática del desperdicio de los alimentos: "Uniros a esta causa de conciencia social"
La hija de Isabel Preysler ha hecho una petición a sus seguidores sobre esta problemática
Uno de los problemas en la actualidad es el desperdicio de alimentos. Tamara Falcó ha compartido una reflexión en su muro de Instagram para concienciar a sus seguidores sobre esta problemática con los alimentos.
Junto a una imagen en la que se la ve riéndose, con una taza en la mano y una mesa llena de fruta, la hija de Isabel Preysler compartía una reflexión sobre uno de los problemas que se dan actualmente con la comida: “Todos necesitamos comer y además es uno de los placeres que nos da la vida. Desafortunadamente casi un tercio de los alimentos producidos en el mundo son desperdiciados”, escribía. Aprovechando este post, Tamara Falcó ha querido hacer una petición a sus seguidores: “Please, uniros a esta causa de conciencia social”, se podía leer en su imagen.
MÁS
Entre sus casi 300 mil seguidores, algunos de ellos han dejado comentarios a Tamara que, además de preguntarla por las prendas que lucía en su posado, han querido agradecerla que se involucrase en esta conciencia social: “Una buena causa y una preciosa fotografía”, “¡Hecho!”, “Di que sí, mujer. Es uno de los mayores placeres y quien se priva se lo pierde” o “Por supuesto me uno”, eran algunos de los mensajes que se pueden leer en su post.
La relación del desperdicio de alimentos y el cambio climático
Según una encuesta que ha realizado la aplicación Too Good To Go, solo uno de cada diez españoles cree que el desperdicio de alimentos contribuye al cambio climático. Según la FAO cada año se desperdician en el mundo 1300 millones de toneladas de comida. Al mismo tiempo, un informe realizado por el IPCC ha puesto de manifiesto que toda la comida que termina en la basura es responsable de hasta 10% de emisiones de efecto invernadero. A pesar de estos datos, los españoles no creen así.