El pasado mes de marzo, el marqués de Griñón fallecía a consecuencia del coronavirus. Semanas después de la triste noticia, el testamento de Carlos Falcó se hacía público y se conocía que una de sus decisiones era cederle el título de marquesa de Griñón a Tamara Falcó, su hija mediana. Desde ese momento, la prensa ya la reconocía con su título nobiliario pero, en su última aparición pública, la hija de Isabel Preysler ha recordado que aún no es marquesa y ha explicado los últimos movimientos que hacen falta para ello.
Tras la muerte del marqués fueron muchos los medios que apuntaron a que sería Manuel Falcó quien heredaría el título nobiliario. Sin embargo, el mayor de sus hijos recibía el título de Castel- Moncayo, uno de los más importantes que poseía su padre, además de las fincas con las que ya contaba. Cuando se hizo pública la decisión de que era Tamara Falcó quien había heredado el título de marquesa de Griñón, fue la revista ¡Hola! quien publicaba que, aún en vida, el marqués “hizo una cesión, introduciéndolo como una adenda en su testamento y contando con la aprobación del rey”.
"Aún no soy marquesa hasta que lo decida el rey”, ha recordado la hija de Carlos Falcó ante la prensa en su última aparición pública. Lo cierto es que no será reconocida oficialmente como marquesa hasta que se publique en el boletín oficial del estado, algo que antes tiene que ser otorgado por Felipe VI. Como ya se contó cuando se hizo público el testamento, este es el titulo que da nombre a sus aceites y vinos. Por su parte, Esther Doña, mujer del marqués de Griñón, tomaba hace unos días la decisión de abandonar por su propia cuenta el palacio de Rincón, propiedad que los hijos de Carlos Falcó han puesto a la venta.
Horas después de que la prensa hiciese pública la decisión de Falcó, la propia Tamara compartía en redes sociales un mensaje dedicado a su padre. “Gracias, papi, por dejarme el legado más bonito que se le puede dejar a una hija: tu amor”, escribía la futura marquesa de Griñón en su cuenta de Instagram. Con el libro de su padre sobre “entender de vino”, la joven agradecía un titulo que dentro de un tiempo pasará a ser suyo de forma oficial.