Ya sea por los consabidos 'haters' o por sus propios fans, muchas veces el uso de las redes sociales se lleva a otra dimensión: el acoso. Esto mismo le ocurrió a Julia Otero, que contóen televisión los duros acosos que ha sufrido en Twitter: "Me enviaron una bala con una pistola", ha dicho en La Sexta Noche. "Hay un perfil determinado de indeseable que siempre tiene la misma palabra en la boca o en las yemas de los dedos", añadía en la dura confesión contra sus 'haters'.
Alexandra Pereira, conocida como 'Lovely Pepa', revolucionó las redes cuando contó que llevaba años siendo acosada por internet. La 'influencer', que lleva dedicándose a este mundo más de 8 años, dedicó un video a denunciar que no por ser personas públicas deben vivir acosadas diariamente por seguidores que critican cada paso que da. "Odio y amo las redes sociales al mismo tiempo porque, aunque generan muchas cosas positivas, también crean una serie de monstruos. Hay gente que ha llegado a desearme la muerte", afirmaba.
Ana Pastor también denunció algo parecido: fue insultada y amenazada de muerte por un usuario de Twitter. La periodista decidió hacer público los mensajes que estaba recibiendo desde la emisión de su programa días antes.
Algo parecido fue lo que tuvo que vivir Eva Hache, que después de recibir un mensaje en el que un usuario decía "ir al teatro (donde trabajaba) a apuñalarla", denunció corriendo a la policía.
Mensajes, fotos, llamadas… "La próxima es usted" y una imagen adjunta de una mujer ensangrentada con un rifle apuntando a su cara fue el aviso que recibió la exsocialista Bea Talegón el pasado mes de diciembre.
A veces, no hacerte una foto con tus fans puede pasar factura, como le sucedió al cantante Luis Miguel, que después de que una fan quisiera hacerse una foto con él y, supuestamente, se negase, comenzó a gritar que acabaría con su vida.
Hay que echar bien la llave cuando salimos y entramos a casa. Rihanna estuvo a punto de llevarse un susto de muerte cuando un acosador intentó supuestamente tumbarse en su cama. 'Suerte' para ella que se equivocó y se coló en la casa de su vecino.
Parece que muchas veces el acoso no tiene límite, y no solo amenazan a los famosos, sino que pasan a otro nivel amenazando a su familia. O mucho más fuerte, a sus hijos, como le pasó a Patricia Conde cuando recibió un mensaje en Instagram que decía 'Voy a secuestrar a tu hijo. Ten cuidado, que te veo desde aquí'. Un mensaje que fue rápidamente borrado pero la presentadora guardó para poder llevar a cabo la demanda.