Una de las películas más icónicas de la década de los 90, 'Thelma y Louise', cumple veinte años. Sus protagonistas, Susan Sarandon y Geena Davis, se reunieron este martes en Canadá para celebrar tan importante fecha. Y a decir verdad, los años han sido bondadosos con las actrices.
La película, todo un clásico del género 'road movie' supuso un impulso importantísimo para la carrera de las dos actrices, ambas resultaron nominadas al Oscar por su participación en el filme. En la cinta, además, un jovencísimo e inexperto Brad Pitt debutaba frente a las cámaras de cine. Era su primera vez.
Las actrices aparecieron radiantes en el evento. Susan Sarandon, de 64 años, y Geena Davis, de 55, debatieron en el escenario sobre sus escenas favoritas de la película. Sarandon acudió al evento enfundada en unos pantalones negros y una rebeca gris. Davis, por su parte, optó por un look vaquero, que le dio una imagen casual y juvenil.
Bajo la dirección magistral de Ridley Scott (Alien, Gladiator), 'Thelma y Louise' narra la historia de dos mujeres que deciden hacer un viaje juntas para alejarse de la rutina y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que prometía ser divertida y, sobre todo, liberadora, da un giro de 180 grados cuando, tras un intento de violación, las dos mujeres asesinan a su acosador e inician una huída que acabará de forma sorprendente.
Este clásico ha servido de innumerables referencias en el mundo del arte durante todos estos años. Sirvió de punto de partida del género de las road movies protagonizadas por mujeres como 'Crossroads' (Hasta el Final) o "'Criaturas Hermosas'. Tiene un capítulo homenaje por parte de 'Los Simpsons' y hasta cantantes como Tori Amos o Joaquín Sabina nombran a Thelma y a Louise en sus canciones.
Los homenajes no terminan ahí. Recientemente, la cantante country Taylor Swift y su admirada Shania Twain han rodado un video para los 'Country Music Television Awards' que homenajea a la célebre película.