Amaia sin tacones y sin depilar y más gestos vip del adiós a la tiranía de estar 'perfectas'
· Amaia, Reina de España y de hacer lo que le da la gana
En pleno concurso la cantante soltó la primera declaración de intenciones. "¿Sabes qué? Que no me voy a depilar las piernas, porque las mujeres también tenemos pelo. Tengo muchísimo pelo, pero me la suda", le soltaba a Aitana mientras se arreglaban en el baño. Un gesto al que se sumó la otra artista con un "y yo no me he depilado las axilas". Un #MiVelloMisNormas en toda regla.
El segundo momentazo lo regaló en su última actuación dentro del programa. Cantando 'City of Stars' al piano descalza. El por qué lo había justificado minutos antes en un Stories de su compañero Roi: "No tienen sentido, ¿cuál es la razón por la que hay que llevar tacones? Yo ya estoy contenta con mi estatura".
· Kendall Jenner, abraza el #skinpositivity
La modelo tiene acné y lo ha contado en más de una ocasión, a pesar de que normalmente se deja ver maquillada. Su aparición en la alfombra roja de los últimos Globos de Oro, en la que se apreciaban sus granos, la hizo convertirse en diana de comentarios (negativos y positivos) en redes sociales. Y a través de las mismas contestó: "No dejes que esa mierda te frene". Al movimiento, a golpe de hashtag '#skinpositivity', también se sumó Cara Delenvigne y una amplia comunidad de mujeres que también optan por compartir el aspecto natural de su piel a través de Instagram.
· #ProfileSelfie o cómo mostrar tu nariz sin tapujos
Una nueva tendencia en redes que propone compartir una foto de perfil (pero literal) para mostrar tu nariz. Grandes, pequeñas, peculiares... sean como sean, son bienvenidas. La etiqueta arroja ya más de mil búsquedas.
· #Strechmarks y #Loveyourlines para el orgullo de estrías
Algo más de tiempo llevamos familiarizados con estos dos 'hashtags'. Ambos defienden la visibilización y normalización de las estrías. E incluso se han creado movimientos artísticos en torno a ellos, como el de Zinteta, para aceptarlas a base de color.
· Quitarse las vergüenzas con 'el busto de las curiosidades'
La ilustradora Flavita Banana ha propuesto lo siguiente: autorretratarse recalcando "aquellos aspectos banales o avergonzantes de uno, por El Bien de la Población y la Normalización de los Influenciadores (E.B.P.N.I.)". Un ejercicio de aceptación que ha planteado a modo de 'challenge' y que ya han seguido más ilustradoras como Moderna de Pueblo, Las Rayadas o Monstruo Espagueti. La etiqueta '#bustodelascuriosidades' acumula casi 400 piezas y tú también puedes participar.