"Estoy agradecida hoy por estar viva, por todos los que amo y por todos aquellos que tienen la valentía de luchar para los demás", comienza diciendo su esperado comunicado vía Instagram. "Dije recientemente que estaba enojada y tengo algunos motivos", continúa, dejando entrever lo que ya avanzó en la sonada entrevista en la que (por primera vez) habló de Weinstein y su modus operandi en el sector.
"Creo que es importante tomarte tu tiempo, ser justo, ser exacto, así que... ¡feliz Acción de Gracias a todos! (excepto a ti, Harvey, y todos tus retorcidos conspiradores", sentencia. Además, para cerrar su dedicatoria envenenada, Uma Thurman ha confesado alegrarse porque todo lo que está ocurriendo con el productor vaya lentamente, algo que resume en una frase: "No te mereces una bala".
Para ilustrar estas palabras, Uma Thurman ha escogido una imagen icónica de su carrera en el cine. Beatrix Kiddo, su personaje en Kill Bill, en una de las escenas más duras de la película cuando, subida en un descapotable y con la canción Goodnight Moon, se dirige a matar. ¿Casualidad?