Vania Millán habla de ansiedad: "Al estar encerrados nos vemos de frente con nuestro peor enemigo"
La coach ha compartido unas recomendaciones para evitar sufrir ansiedad durante el aislamiento
Vania Millán ha hablado de ansiedad en sus redes sociales. Lo ha hecho porque puede ser algo que nos ocurra en la situación actual: el aislamiento que ha provocado la crisis sanitaria por el coronavirus. La que fue miss España ha hablando abiertamente del tema y ha recomendado algunas pautas a seguir para aprender a controlar nuestra mente en una situación como esta.
“Hace 17 años, y por un ataque de ansiedad y todas sus consecuencias, aprendí una cosa”, explicaba la íntima amiga de Pilar Rubio a sus seguidores. “La mente es un mono loco y no la puedes dejar a su libre albredrío”. Por este motivo, Vania tiene claro que es importante usar la mente para tus propios fines y evitar que sea ella quien te dirija a ti. Con la situación actual del coronavirus, la población se encuentra en casa y “al estar encerrados nos vemos de frente con nuestro peor enemigo”, explica la coach.
La expareja de René Ramos considera que son unos días para aprovechar a autoconocernos y saber cuáles son nuestros “verdaderos demonios o enemigos”. “Os recomiendo que no os dejéis llevar por las circunstancias y que, adaptándonos a la nueva situación, seamos capaces de dirigirnos”, explicaba Millán.
Las recomendaciones que ha compartido para luchar contra la ansiedad
La coach ha querido animar a sus seguidores y explicarles que “todo esto pasará y lo importante es que te deje algún aprendizaje o toma de conciencia para tu vida, que esos son los verdaderos tesoros”. Para ello, Vania Millán ha lanzado una lista de consejos que pueden servir para hacer más ameno el día a día mientras dure el aislamiento.
“No me pongo nada más levantarme frente a la tele ni me levanto tarde”, es una de las primeras normas que lleva a cabo la modelo. Además ha creado una rutina de ejercicios cuyo objetivo “no es lucir cuerpo, es movilizar tus músculos, mover tu energía y generar sensación de bienestar”.
Otra de las cosas que está practicando es la meditación, algo que considera “maravilloso para calmar la mente”. Su cuarto consejo es algo más simple y eficaz, “un poquito de agua fría al terminar la ducha y reactivar tu circulación”.
La alimentación es importante, Vania tiene claro que comer mal puede generar un bucle adictivo. “Haz una lista de tareas de cosas de casa, de cosas personales y profesionales que tenías pendiente. Escríbelo y propone hacer al menos algo al día”, añade. Y, por último, “mueve el culo. Para de pensar y actúa”, recomienda la coach.