La polémica siempre acompaña a la publicación sensacionalista norteamericana 'The National Enquirer'.
La última ha sido publicar en la portada de su último número una imagen del cadáver de Whitney Houston con el titular “Whitney: su última foto”. La investigación sobre quién facilitó esa foto a la revista está candente en los medios norteamericanos.
Según la cadena de televisión Fox, la fotografía pudo ser vendida por una cantidad de entre 500.000 y un millón de dólares. La editora del 'National Enquirer', Mary Beth Wright, no ha indicado quien le facilitó tan polémica instantánea pero asegura que que la fotografía le pareció “preciosa”. El resto de medios la han criticado con ferocidad. Según 'The Washington Post', “se ha sobrepasado un límite”. El portal Jebezel tacha la portada de “mórbida”.
Según publica el portal TMZ, la fotografía pudo haber sido filtrada por un familiar de la cantante fallecida “pero los más cercanos no tienen idea de quién pudo haberlo hecho”. La propietaria de la casa funeraria donde se rindió el último tributo a la estrella asegura estar “destrozada” por la filtración: “Nosotros no hicimos esa foto. Tampoco la vendimos. Nunca haríamos algo así”, asegura al New York Daily News temerosa que esto afecte a su negocio. '
Ésta no es la primera vez que la prensa publica imágenes del cadáver de algún fallecido famoso. Recientemente salió a la luz la imagen de Michael Jackson muerto, la propia revista 'National Enquirer' ya publicó una foto parecida a la de Whitney con Elvis Presley y en nuestra patria revista 'Pronto' pudimos ver cuerpo sin vida de Grace Kelly. Puedes ver esta galería de cadáveres ilustres, aquí.