El cuerpo sin vida de Verónica Forqué ha sido encontrado esta mañana en su casa de Madrid por los servicios del 112, que solo pudieron certificar su fallecimiento, según ha adelantado El Mundo. Una persona llamó al 112 a las 12:49 horas "para alertar de un intento de suicidio" en la dirección donde vivía la actriz, según ha añadido el periódico El País.
La intérprete nació el 1 de diciembre del 1955 en Madrid y estudió arte dramático, una carrera a la que se ha dedicado toda su vida. A principios de los años setenta, Almodóvar la ayudó a dar el gran salto a la fama con Cristal, el personaje de '¿Qué he hecho yo para merecer esto?'. Años más tarde alcanzó su primer Goya como Mejor Actriz de Reparto por 'El año de las luces', de Fernando Trueba. Su carrera profesional no fue solo en la gran pantalla, también pudimos verla en el teatro y en la televisión. Veronica Forqué tuvo una fuerte andadura en series por papeles protagonistas como 'El jardín de Venus', 'Platos rotos', 'Pepa y Pepe' y 'La que se avecina', serie de la que formó parte entre 2014 y 2015.
En cuanto a su vida personal, en 1981 contrajo matrimonio con el director Manuel Iborra, padre de su única hija, María Clara Iborra Forqué. En el año 2014 se separaron y, tal y como ella misma contó en más de una ocasión, a raíz de su divorcio sufrió una fuerte depresión. "Yo tuve una depresión muy grande, porque había estado muchos años viviendo en pareja y, además, tenemos una hija maravillosa. Pero dejé de quererle. Se acabó y se acabó", confesó en el programa 'Entre ovejas'.
En el 2016, dos años después de poner fin a su matrimonio, la actriz explicaba en una entrevista que había perdido algo más de diez kilos y también la sonrisa. En aquel momento aseguró que había salido de la enfermedad con tratamiento y pidiendo ayuda.
En los últimos meses, Verónica Forqué ha sido una de las protagonistas de Masterchef, un programa al que renunció porque no se encontraba bien. "Qué lástima, siento no poder estar a la altura pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena", dijo entonces.
En ese programa también la acompañó su hija, 'Virgen Maria', el nombre por el que se la conoce artísticamente. En sus apariciones públicas, madre e hija siempre demostraron tener una estrecha relación. La actriz fue madre durante las más de dos décadas que convivió con Manuel Iborra. María Clara, que tiene 31 años, ha seguido los pasos artísticos de sus padres y ha arrasado en redes sociales por su peculiar estilo. Según ha adelantado el programa 'Ya es Mediodía', la hija de la actriz llegaba "devastada" al domicilio donde se ha encontrado sin vida el cuerpo de Verónica Forqué.