La muerte de su hermano Álvaro, uno de los momentos más duros en la vida de Verónica Forqué
Verónica Forqué se quitó la vida en su domicilio de Madrid, tal y como confimó la autopsia
Álvaro, su único hermano, falleció en el año 2014 con 61 años
La actriz habló en alguna ocasión de que la muerte de su hermano le estaba resultado algo "difícil de asumir"
La trágica muerte de Verónica Forqué ha calado en la sociedad. Tal y como confirmó la autopsia, la actriz, que tenía 66 años, se quitó la vida en su domicilio de Madrid. Debido a las últimas declaraciones públicas en las que contaba que no se encontraba bien y que no estaba atravesando un buen momento, muchos rostros conocidos han abierto un debate sobre la importancia de la salud mental.
En más de una ocasión, Verónica Forqué habló públicamente de la depresión que atravesó en el año 2015, poco después de su divorcio con Manuel Iborra, padre de su única hija María Clara. "Yo tuve una depresión muy grande, porque había estado muchos años viviendo en pareja y, además, tenemos una hija maravillosa. Pero dejé de quererle. Se acabó y se acabó", recordó años después. Durante seis meses, la intérprete vivió en el "infierno más absoluto", llegó a perder diez kilos y se sentía "vieja, fea, tonta y pésima actriz".
MÁS
La muerte de su hermano Álvaro, uno de los momentos más duros de su vida
Practicamente a la vez que decidió separarse del padre de su hija, Verónica Forqué sufrió la pérdida de su hermano Álvaro. En una entrevista para Diez Minutos que concedió meses después, la actriz explicó que había muerto a los 66 años y que era algo "difícil de asumir" porque estaban muy unidos. "Lo más duro fue tener que darle la noticia a mi madre, que tiene 91 años. Algo para lo que nadie te prepara. No lo hemos hecho oficial porque preferimos pasar el duelo en familia", explicó en aquel momento.
Pero los meses siguientes no fuero nada fáciles para ella. "Cómo será que yo todavía levanto el teléfono para llamarle, para hablar con él. Álvaro era un ser adorable, al que todo el mundo quería mucho porque era muy positivo y muy sociable", explicó tras su muerte. En sus propias palabras, su hermano Álvaro se parecía mucho más a su madre y su hija María también era parecida en caracter a Álvaro Forqué: "Ella es una persona feliz, muy madura, que no se complica la vida por nada".
En una entrevista con María Teresa Campos para 'Qué tiempo tan feliz', la actriz explicó que su hermano "se acostó, se hizo un porro y se murió", unas declaraciones que en su momento no pasaron desapercibidas. Tiempo después, Verónica conseguió salir de aquella depresión gracias a "tratamiento, tiempo y pedir ayuda a especialistas".