"Será tendencia, pero no puedo ser la única persona que encuentra el término 'cougar' repulsivo. Es grosero e insultante para mujeres y hombres", escribe Bibi. Y ese ha sido el punto de partida para desarrollar su concepto: "Voy a hacer campaña para que, de aquí en adelante, las mujeres que salen con hombres más jóvenes sean llamadas WHIPs". A ellos, en vez de definirlos como 'toyboys' (chicos juguete), también peyorativo, ha decidido empezar a denominarlos "los de sangre afortunada".
Ellas lo valen
A partir de ahora, Madonna (59), que mantiene una relación con el modelo portugués Kevin Sampaio (28 años menor que ella), Mariah Carey (47), que ha hecho lo propio con el bailarín Bryan Tanaka (34) o Demi Moore (49) que marcó un antes y un después dando visibilidad de este modelo de parejas junto a Kutcher, diez años menor, ya tienen un nuevo nombre para definirse. Uno que incide especialmente en que son inteligentes, interesantes, con buen status, y que eso prima por encima de su imagen.
El ejemplo perfecto: Brigitte Macron
Una de las mujeres que mejor representa el término WHIP es Brigitte Macron, la mujer del Primer Ministro Francés. Así lo afirma Bibi Lynch, que remarca que la suya con Emmanuel: "Es una gloriosa historia de amor" con 24 años de diferencia. En la que la admiración del político francés desde los quince años por quien fuera su profesora de literatura ha sido más que subrayada. Él mismo se ha encargado de defender su relación de los prejuicios y de los ataques misóginos que recibió Brigitte: "Si yo hubiera sido 20 años mayor que mi esposa, nadie habría pensado por un segundo que no podía ser mi pareja", contaba a Le Parisien.
¿Más atractivas entrados los 50?
La propia Bibi cuenta su experiencia en el artículo y dice que ahora, a sus 50 años, siente que despierta más el interés de hombres jóvenes que años atrás. Y junto a la psicóloga experta en 'dating', Madeleine Mason, reflexionan sobre el por qué: "Cuanto más mayor es una mujer, más se relaja con respecto a lo que los demás opinan de ella y su autoestima crece. A sus 40 y 50, es más probable que se conozca a sí misma y esa confianza es muy atractiva y muy sexy".