El pasado fin de semana, Özge Özpirinçci despedía a su padre arropada de su marido, su familia y sus amigos. La actriz, rota de dolor, evitaba entonces pronunciarse sobre la muerte de su progenitor, que ha fallecido tras más de un año luchando contra la ELA. Sin embargo, pasado el doloroso momento de decirle adiós, la actriz ha querido rendirle un sentido homenaje en sus redes sociales, donde ha compartido varias fotografías inéditas con su padre, algunas de ellas de su niñez.
Con un emotivo post en el que ha hablado de la dolencia que sufría su padre, la protagonista de 'Amor a segunda vista', ha recordado cómo han vivido este último año desde que comenzaron los primeros síntomas en el verano de 2022. "Lo camufló durante mucho tiempo y lo confundió con otras dolencias. Incluso tuvo una operación de hernia. Sin embargo, cada síntoma del que me habló apuntaba a una cosa", ha contado la actriz, que sospechó inmediatamente que su padre sufría ELA, una enfermedad que ella tuvo la oportunidad de conocer mientras preparaba un papel para la película 'Acı Tatlı Ekşi' en 2016, en la que interpretada a una mujer con esta dolencia.
Sin embargo, a pesar de sus sospechas, los médicos de Bodrum, donde residía su padre, no le daban un diagnóstico definitivo. Es ahí cuando la familia decidió trasladarse a Estambul para contrastar opiniones. Finalmente, el diagnóstico llegó. "Aún no era consciente de la gravedad de su situación. O tal vez era consciente de ello, pero pensó en que habría un milagro como siempre. Ni siquiera yo podía imaginarme a mi padre atado a una cama, ya que era una persona que ni siquiera cabía en la tierra y le encantaba pasar la mayor parte de su tiempo en diferentes países y en el mar". Desafortunadamente no fue así. "La enfermedad progresó más rápido de lo que pensábamos".
Comenzó entonces una etapa muy difícil con serios altibajos emocionales. "Por un lado seguía las noticias sobre medicamentos que se investigan en el extranjero, pero por otro decía que no quería vivir así por mucho tiempo", ha contado la actriz, que ha relatado como su padre, a lo largo de estos meses y consciente de que le quedaba poco tiempo, le ha expresado sus deseos y qué hacer tras su muerte. "Como era un verdadero organizador, en cada conversación que teníamos nos explicaba qué y cómo hacer después de su partida. De hecho, hace años, cuando gozaba de buena salud, nos mostró el título de propiedad del cementerio que compró para él y mi madre. 'Nuestro hogar está listo' nos dijo", ha recordado la intérprete, que está convencido de que si hubiera habido alguna oportunidad de salvarse, hubiera luchado. "Si hubiera alguna esperanza de curar la enfermedad, estoy segura de que habría aguantado y tenido paciencia", ha señalado Özge, que ha recordado que, a pesar de que existen investigaciones, la ELA es una enfermedad rara a la que no se le ha encontrado cura. El camino que queda por recorrer hasta llegar a ese momento es muy largo.
La enfermedad siguió avanzando en los últimos meses y el miércoles pasado era el marido de la actriz quien le comunicaba que su padre estaba siendo trasladado al hospital y que su estado había empeorado. "Me dijo 'Están llevando a Emrah al hospital. Preparémonos y vámonos'. De hecho, lo entendí cuando lo dijo. Kazim me dijo que sufrió y que se fue en paz. Escuchar esto fue lo único que me hizo sentir bien en ese momento. No me rebelo contra su partida, pero me gustaría estar un poco más con él, claro, aunque lo dije desde un punto de vista egoísta", ha contado.
Y aunque el camino ha sido muy duro, le ha permitido a Özge descubrir aspectos hasta ahora desconocidos de su padre. "Durante este proceso vi que además de ser un gran padre, también era un gran amigo. Todos sus amigos me hablaron de los recuerdos que lo mantendrán vivo para siempre en sus discursos de condolencia", ha señalado la intérprete, que ha recordado con cariño el detalle que tuvieron los amigos de su padre tras su fallecimiento. "Cuando mi padre estaba vivo, le encantaba viajar y tomar vídeos y fotografías. Quienes lo conocieron pueden decir que una de las cosas que más le gustaba era viajar. Quedan muy pocos países que no haya visitado. Prepararon un video de su archivo de fotos y videos. No me dejaron sola en todo el día, como mis amigos... Mientras veía el vídeo, envidiaba los 69 años de vida de mi padre. Siempre me decía: "Ten pasatiempos, niña". él diría. En ese momento no entendí lo que querías decir, pero ahora lo entiendo muy bien. ¡Era muy bueno y lo amaba mucho!"
Por último, la actriz ha recordado su niñez y todo lo que su padre le ha enseñado. "Cuando pienso en mi infancia, todos mis recuerdos con él están llenos de diversión y experiencias. Me enseñó a disfrutar la vida. A medida que crecía, cometió errores que me hicieron darme cuenta de que era un ser humano además de mi padre. Qué bien que lo hizo. Mi padre es alguien que tuvo una gran influencia la persona que soy hoy", ha dicho la actriz, que ha agradecido el cariño que ha recibido en estos difíciles días antes de despedirse definitivamente de su padre. "Adiós papi. Ahora estás en todos los lugares por los que tenías curiosidad pero no pudiste ver. ¡Te quiero mucho!"