Pongámonos en weekend mood o busquemos una excusa razonable para hacernos un peinado espectacular y muy elegante. Se trata de los Victory Rolls, o esa forma de enrollar el cabello que nació en los años 40 y que en estos días podría vivir un pequeño renacimiento. Si en las últimas temporadas se volvía a poner de actualidad con este boom de estilo pin up tan agotador, lo que ahora llega a nuestras cabezas son versiones modernizadas.
Los neo victory rolls (o también conocidos como Pompadour) han vuelto con Marion Cotillard¡Y qué maravilla! La actriz lleva una versión simple y actualizada de este look, con un único tupé enrollado dejando algunos pequeños mechones sueltos. Así, acaba con la típica rigidez del peinado original dándole movimiento. Teniendo en cuenta que esta mujer es una de las nuevas musas de estilo actuales, adoptada oficialmente por Dior y haciendo cosas tan cool como cantar en un anuncio que protagoniza con los Franz Ferdinand, lo normal será que a su peculiar cardado le surjan imitadoras.
Pero Marion no es la única que ha retomado este peinado tan retro recientemente. Las hay que nucna lo han abandonado como, por supuesto, Dita Von Teese. Hace semanas, en Australia, llevó unos victory bastante renovados para lo que es su costumbre, normalmente más Betty Page. Gwen Stefani es otra de las que hace experimentos con su pelo, y hace tiempo la vimos con el pelo enrollado a la manera clásica, aunque ahora ha hecho una interpretación de los rolls trenzándolos ¡Qué buena idea! En general, el peinado enrollado sigue siendo carne de celebrity. Hasta nuestra Paz Vega se atrevió, qué cosas...
Ahora queremos que los victory rolls sean también carne de persona normal que no tiene una legión de estilistas y un peluquero particular a diario. Para nosotras, vamos. Por suerte, la red está llena de tutoriales muy útiles, todos con imagen y vídeo -si te explican cómo hacer este look sólo con palabras-, bastante asequibles. Podemos empezar con este peinado con dos rollos, uno pequeño y uno grande. Ahora algo más sofisticado: diversos rollitos repartidos por toda la cabeza, recogiendo todo el pelo. Para el día a día, aquí podemos ver un sencillo tutorial de cinco minutos con un semirrecogido, arreglá pero informal, como quien dice. Aunque, para velocidad, te proponemos unos victory rolls falsos que se hacen en dos minutos y medio.