Twitter está que hecha humo después de que el perfil de Twitter de @LaSextaDeportes haya anunciado que "Fernando Alonso y Raquel del Rosario se separan, ponen fin a su relación" y hayan borrado el tweet minutos después. Hace pocos minutos la noticia se ha confirmado a través de un comunicado en la web oficial de Fernando Alonso.
Ninguna de las partes se había pronunciado al respecto pero ya se ha hecho oficial. Lo que más llamaba la atención es que la información haya sido publicada en el perfil de la cadena que retransmite la Fórmula 1 y hace un estricto seguimiento de los movimientos de Fernando Alonso. Casualmente también es la empresa responsable del site oficial del piloto por lo que cuando han emitido el tweet sabían muy bien de qué hablaban. No es menos curioso que haya sido el perfil deportivo de la cadena el que da la noticia; más propia de espacios dedicados a la crónica social.
En el mes de Diciembre del año 2009 algunos medios se atrevieron a confirmar que la pareja se había separado por culpa de terceras personas pero con el tiempo quedó patente que o bien las informaciones no eran verídicas o bien la pareja había cambiado de parecer. En cualquier caso, de ser así, habrían durado dos años más de relación, lo cuál no es moco de pavo. Hasta hoy. La pareja ha explicado que cesan como matrimonio pero no como amigos. Aquí tienes el comunicado completo:
La relación de Fernando Alonso y Raquel del Rosario no ha sido un camino de rosas si hacemos caso a los contínuos rumores de ruptura que han ido apareciendo en la prensa durante los últimos años. Que fuesen ciertos o no, es otra historia. La pareja se conoció en Junio de 2005 y no confirmaron su relación hasta primeros de 2006. En Noviembre del mismo año la cantante y el piloto (que podría ser el título de un cuento moderno) se casaron en las Islas Maldivas rodeados de múltiples medidas para proteger su privacidad. Los invitados al enlace (unas 50 personas) sólo sabían que tenían que llevar ropa de verano en la maleta y conocieron el destino del viaje en el momento de embarcar en el avión.
Ambos se han mantenido siempre alejados de la prensa rosa pero en algunas ocasiones no se han librado de protagonizar alguna que otra polémica, como la que sucedió a principios de este año cuando Raquel del Rosario denunció la agresión de un paparazzi. Al parecer ambas partes han peleado hasta el final para que la relación funcionara (incluso tenían vista una nueva vivienda en Canarias). Ahora sólo queda esperar para ver cómo se ejecuta la separación y qué tipo de régimen matrimonial tenían. En el caso de no haber acuerdo prenupcial de separación de bienes podrían estar en juego un buen puñado de euros. Veremos...