¿Te has aplicado mal el autobronceador? Así podrás quitarlo rápida y fácilmente
El autobronceador puede convertirse en nuestro mejor aliado en verano
El fundamental usarlo correctamente para conseguir el deseado tono tostado en la piel
En Divinity te contamos cómo quitártelo si te lo has extendido mal
Cuando llega el verano y el calor, nos apetece estar bronceadas. Es por eso que cada vez están más de moda los autobronceadores, que servirán para coger ese tono más marrón en nuestra piel. Aunque eso sí, puede ser que el resultado no sea el deseado y nos encontremos con exceso de producto en la zona de las manos, donde lo aplicamos o por los brazos y las piernas. Pero, ¿qué pasos tendremos que hacer para corregir las manchas que nos ha dejado el autobronceador?
Aceite de baño
MÁS
Lo primero que tenemos que hacer será aplicar un poco de aceite de baño. Tras esto, debemos mojar las extremidades en agua tibia. El aceite lo que hará será quitar todas esas manchas que hacen que nuestra piel esté a varios colores.
Guante de crin
Tras esto, podrás frotar la piel, cuando todavía está húmeda, con un guante de crin o una toalla. Eso sí, tendrás que tener en cuenta que el producto podrá manchar aquella superficie con la que entre en contacto y más si se frota. De esta manera, tendrás que observar cómo desaparece el exceso de autobronceador.
Crema depilatoria
En el caso de que no haya salido el producto, lo mejor será que utilices otra técnica. Una muy buena idea será aplicar un poco de crema depilatoria. Esta se tendrá que echar sobre las palmas de las manos como lo haces normalmente para quitar el vello. Eso sí, deberás seguir las instrucciones del fabricante como si te lo fueras a depilar de forma común.
Exfoliantes o tónicos
Otra opción, en el caso de que las anteriores no hayan funcionado, será optar por los exfoliares de ácido glicólico y los tónicos que tienen ácidos AHA o BHA. Estos lo que harán será eliminar las células muertas presentes en la piel, lo que ayudará a deshacerte del exceso de autobronceador.
Aún así, será importante que no entres en pánico, ya que el autobronceador irá desapareciendo con el paso del tiempo. Lo más común es que se vaya yendo con los lavados, por lo que si observas demasiada cantidad, siempre podrás ducharte, aplicar jabón o gel y utilizar un guante de crin.