La rutina de belleza que hará desaparecer los granitos de la cara: los productos que deberás utilizar
El acné afecta a más del 30 por ciento de la población
Acabar con él será una prioridad para muchas personas
Para lograrlo deberás incluir en tu rutina algunos cambios básicos
El acné es una complicación muy común entre jóvenes y adultos. Suele afectar hasta al 30 por ciento de la población y sus efectos, sobre todo, se centran en la pérdida de autoestima. Además, en los últimos tiempos, y con el uso de las mascarillas contra la Covid, este problema ha ido creciendo. Pero, ¿cómo podemos llevar a cabo una rutina y eliminando el acné?
Lo primero que debes saber es que hay dos tipos de acné; el inflamatorio y el no inflamatorio. En el primero de ellos parecen granitos, pústulas y quistes. En el segundo de ellos se dan distintos puntos negros o quistes abiertos así como quistes cerrados.
MÁS
Marcas de acné: descubre los mejores métodos para acabar con las manchas y las cicatrices
Ácido bio-succínico, el producto estrella que será tu mejor aliado para eliminar el acné y cuidar las pieles sensibles
Ácido azelaico, el ingrediente que lucha contra el acné y las manchas: qué es y cuáles son sus beneficios
Eso sí, ambos tipos vienen provocados por las mismas causas. Así, suele afectar la genética, las bacterias, el estrés, las hormonas y la dieta. Por tanto, deberemos llevar una vida lo más tranquila posible donde obviemos las grasas saturadas o los alimentos ultraprocesados.
Limpieza diaria con tónico
Así, para acabar con el acné, habrá que seguir una serie de recomendaciones. Será muy importante la limpieza tanto de día como de noche. No habrá que acostarse, bajo ningún concepto, con restos de maquillaje. Y, además, al despertarse habrá que limpiar bien el rostro para deshacernos de la actividad celular nocturna y equilibrar el pH.
Para hacerlo será importante que dejes de lado algunas costumbres como puede ser el uso de las toallitas desmaquillantes. Lo mejor será utilizar un tónico y, de esta manera, eliminar cualquier resto de suciedad que pueda quedar en la piel.
De la misma forma, estos limpiadores o tónicos tendrán que tener una composición determinada. Dependiendo del tipo de piel serán recomendables unos u otros. Aún así, siempre habrá que evitar aquellos que tengan sulfatos, ya que, en general, serán muy agresivos.
Hidratación
También, deberás hidratar correctamente la piel, sobre todo si tienes la piel seca. Lo mejor será que elijas una crema que tenga propiedades antiinflamatorias, bactericidas o calmantes. De esta manera, además de hidratarla, tratarás el acné.
No a las cremas con fragancia
Habrá que dejar de lado aquellas cremas que no se adapten a tu tipo de piel o los productos que lleven algún tipo de fragancia. Y, como ya es conocido por todo el mundo, si te sale algún grano no deberás tocarlo, ya que de esa manera solamente te infectarás el rostro.