Elsa Pataky es una de las actrices españolas con mayor repercusión internacional. Su último trabajo, la película 'Interceptor', un filme australiano de acción dirigido por Matthew Reilly y en el que la intérprete se mete en la piel del personaje protagonista, se ha convertido en un éxito en Netflix. Y para prepararse para dar vida a una teniente del ejército que intentará salvar a la humanidad, Pataky, que este verano ha cumplido 46 años, tuvo que prepararse a fondo. Se trataba de un papel muy exigente a nivel físico al tener que rodar muchas escenas de peleas y persecuciones, lo que hizo que la mujer de Chris Hemsworth redoblase sus esfuerzos en el gimnasio mediante un intensísimo entrenamiento de fuerza para estar "en mejor forma que nunca". Así ha sido su rutina deportiva.
Llevar una vida saludable ha sido siempre una prioridad para Elsa de cara a, no solo estar en forma, también sentirse a gusto consigo misma. La nutrición es uno de los pilares de este estilo de vida: la actriz practica desde hace tiempo el ayuno intermitente por el que tanto ella como Chris están 16 horas sin comer nada sólido. Hace unos meses, ella misma nos daba las claves sobre esta práctica en una entrevista exclusiva para este medio: aunque hay días e incluso semanas en las que se da un respiro, para ella no se trata de un esfuerzo, sino de algo que hace con gusto y hasta le genera cierta adicción.
Y el ejercicio es el otro pilar sobre el que descansa su plan vital. Pataky sabía que para su rol en la mencionada cinta precisaba construir mucha fuerza y músculo. Por eso, decidió someterse a un intenso plan de ejercicios a través la aplicación creada por su marido, Centrfit con el objetivo de convertirse en "la mejor versión de sí misma".
A través de varios vídeos publicados en su cuenta de Instagram, la actriz de origen rumano ha compartido con sus más de cinco millones de seguidores cuáles han sido las prácticas y las rutinas de las que se ha servido para desarrollar como nunca su musculatura. Los hombros, los brazos o los pectorales son algunas de las partes del cuerpo que la intérprete de 'Ninette' ejercita con mayor firmeza.
Las elevaciones laterales de pesas o mancuernas son excelentes para trabajar los hombros o el cuello, de la misma forma que el ejercicio de esta parte del cuerpo mediante vuelos con poleas. Estas prácticas y otras como las elevaciones de barra sirven para desarrollar especialmente las distintas partes del deltoides o el trapecio.
Los pectorales o los tríceps también entran entre las prioridades de Elsa, a tenor de las rutinas que ha compartido en Instagram. En ellos se centra mediante prácticas como los ejercicios con disco de peso, que realiza de pie, o los fondos en paralelas, en los que la resistencia es el propio peso del cuerpo y que han de realizarse con mucho cuidado para evitar lesiones. Además, Pataky realiza un intenso trabajo con cuerdas, el denominado 'battle rope training', que entrena la totalidad del cuerpo, incluido el tren inferior.
Lo cierto es que los entrenamientos basados en la fuerza, y no tanto en el cardio, se han hecho tremendamente populares entre los vips en los últimos años. Pataky es un magnífico ejemplo, pero no el único, de que, dependiendo de los objetivos concretos que se persigan, el trabajo muscular de la fuerza puede ser una alternativa más adecuada. Chenoa, Rosa López o Fonsi Nieto son solo algunos de los nombres que se han apuntado a esta tendencia. Hace unas semanas, veíamos a Cristina Pedroche emplearse a fondo realizando increíbles ejercicios semidesnuda.