Está más que confirmado que las uñas cuadradas son tendencia este año. Aunque nunca han llegado a desaparecer, es cierto que las uñas de punta afilada han vivido un momento de esplendor glorioso. Pero las cosas como son, las uñas de punta cuadrada se posicionan como las ideales para llevar todo tipo de manicuras, como la francesa en sus diferentes versiones, y lucir los colores más atrevidos. Y por supuesto, también quedan perfectas en las manicuras más discretas. Si años atrás la uñas cuadradas se llevaban más bien cortitas, lo cierto es que este año ganan algo de longitud, y nos parece un acierto total. ¿Te animas con esta tendencia para tus uñas? Pues ten la lima preparada para retocar su forma y toma nota de estas ideas para lucirlas.
La forma cuadrada es ideal para resaltar la punta de la uña, por lo que la manicura francesa más tradicional suma puntos y vuelve a ser una de las opciones más demandadas del año por mérito propio.
Si te resistes a la versión más clásica de la manicura francesa, la opción de llevar la punta de la uña en un color que no sea el blanco, o combinando diferentes colores, también es un gran acierto.
La originalidad dentro de la tendencia está en que puedas añadir a tu manicura esos detalles que la hacen más personal y que reflejan tu estilo. Los dibujos mini, como los corazones, llevados en una uña o dos, quedan muy bien y marcan la diferencia.
El animal print arrasa temporada tras temporada, y a la hora de lucirlo en nuestras uñas puede aparecer el temor a que resulte algo excesivo. Pero sin duda una manicura corta con la uña cuadrada lo convierte en el print más cool para llevar 24/7.
No hemos dejado de hablar de las milky nails en todo el año y lo vamos a segur haciendo, porque es una de las tendencias para uñas que más éxito tiene. El color de base recuerda al de la leche, y sobre ella se pueden añadir detalles de todo tipo, como estos geométricos.
Las manicuras degradadas también se fusionan con las uñas cuadradas. Lo habitual es realizar el degradado con dos tonos, pero dependiendo de la longitud de la uña puedes añadir un tercero o, incluso, un cuarto.
Es la tendencia que arrasa este año, no solo en ropa, sino también en complementos y detalles beauty como las uñas. La fiebre por el rosa va en aumento, y por qué no sumarte a ella con una manicura en color rosa. Además, la punta cuadrada hace que sea más discreta y la puedas llevar a todas horas.