¿Qué es el 'pixie diffusing' y cómo aplicarlo correctamente en tu pelo rizado?
El pelo rizado es muy fácil de mantener, pero para ello hay que cuidarlo correctamente
Existen diferentes técnicas para definir el rizo y conseguir un acabado natural y con brillo
Una de las más utilizadas y sencillas es el pixie diffusing
El pelo rizado está de moda, pero para mantenerlo saludable hay que saber cuidar los rizos correctamente. Existen diferentes productos y técnicas que se adaptarán a tus necesidades y a tu tipo de rizo. Uno de los métodos más utilizados para volver a proporcionar a tu pelo un aspecto natural y brillante es el pixie diffusing, y su clave está puesta en el secado. Cuando utilizamos el secador puede aparecer el temido frizz o encrespamiento, que hará que el pelo se vea más descuidado, pero con esta técnica conseguirás que no ocurra. En Divinity te contamos cómo puedes hacerla fácilmente.
Lo primero, pasar a las toallas de microfibra
MÁS
Debes saber que usar las clásicas toallas de rizo que solemos tener por casa no es lo más recomendable. Esto se debe a que son especialmente rugosas, lo que favorece el encrespamiento. Por ello, lo más adecuado será hacer uso de una toalla de microfibra o una camiseta de algodón que no usemos.
El secado
Respecto al secado, lo más recomendable será siempre que el cabello se seque al aire libre, sin la intervención de ningún secador. Esto se debe a que su uso puede perjudicar gravemente la salud de nuestro cabello y, además, conseguiremos un mejor y más duradero resultado. Pero si queremos ayudarnos del calor del secador, lo mejor será llevar a cabo la técnica del pixie diffusing.
El método pixie diffusing
Para llevarlo a cabo deberás hacerte con un difusor, así conseguirás que tu pelo tenga más volumen y reducirás, además, el encrespamiento. Para ello, lo primero que será lavar bien el cabello y aplicar los distintos productos de definición. Luego, con el secador apagado habrá que coger una sección del pelo, dentro del difusor, y pegarlo a la cabeza. El siguiente paso será poner en funcionamiento el secador a una temperatura y potencia mínima durante treinta segundos. Será esencial que durante ese tiempo no muevas el difusor.
Deberá mantenerse inmóvil y pegado a la cabeza. Luego, habrá que apagar el secador y retirar el difusor. Tendrás que repetir este proceso tantas veces como las secciones en que hayas dividido el pelo. La clave será que muevas el cabello lo menos posible. También, será importante seguir con este proceso hasta que el cabello esté totalmente seco.