El cuero cabelludo se ha convertido en una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo y, muchas veces, no le ponemos toda la atención que se merece. Por eso, será de vital importancia saber cómo hidratarlo correctamente y poner todo de nuestra parte para no sufrir sus fatales consecuencias.
Encontrarnos con un cuero cabelludo seco puede deberse a varias razones, como lavar el pelo con demasiada frecuencia, no hidratarlo lo suficiente o tener una reacción alérgica a algunos productos para el cuero cabelludo. Además, algunas afecciones médicas, como las psoriasis, pueden intensificar esta sequedad. Para volver a darle vida e hidratarlo correctamente podrás ayudarte de diferentes productos naturales.
Si el cuero cabelludo está seco se puede sentir mucha picazón, dolor, pérdida de cabello o caspa. Para tratar todos estos síntomas podremos seguir una serie de consejos saludables y caseros. Por ejemplo, el aceite de coco es un buen aliado ya que se trata de un humectante eficaz. Además, servirá para avivar la piel seca.
El aceite de árbol de té es muy popular en otros países, donde se utiliza como uno de los remedios naturales para muchas afecciones. Este tiene propiedades antifúngicas, antisépticas y antibióticas que también te ayudarán con la sequedad del cuero cabelludo.
El aloe vera será una buena opción para aliviar las quemaduras y, también, para la piel seca. Esta tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que siempre será una buena idea. Es por eso que cuando se aplica en el cuero cabelludo seco, este aliviará el picazón y, además, le proporcionará humedad.
El aceite de oliva también tendrá propiedades antiinflamatorias y, además, ayudará a mejorar la cicatrización de las heridas y el crecimiento de la piel. Es por eso que debes saber que la inflamación de la piel puede hacer que esta se seque más.
El aceite de aguacate tendrá una infinidad de beneficios, entre los que se encuentra la hidratación de la piel y del cuero cabelludo. También, estimulará la cicatrización de las heridas y reducirá la inflamación.
El aceite de jojoba también aliviará el cuero cabelludo. Más concretamente, la cera líquida de jojoba se trata de un componente derivado de la jojoba que podrá ayudar a hidratar la piel.