El aceite de coco se ha convertido en uno de esos grandes productos que sirve para numerosos procedimientos. En todos ellos, tanto en la aplicación del cabello como en el cuerpo, nos proporcionará muchos beneficios. Y es que trata de un gran producto natural que conseguirá nutrir el pelo y, sobre todo, que se vea sano.
El aceite de coco reparará el pelo, protegiéndolo y nutriéndolo en profundidad. Por eso, será recomendable aplicarlo cuando observemos que existe cierta sequedad en el cuero cabelludo. Para ello, deberás incorporarlo en tu rutina después del baño. Si quieres que sus efectos se noten lo antes posible, lo más recomendable será aplicar una gota en la melena y dejar que repose toda la noche.
Si quieres utilizar el aceite de coco para evitar la caída de pelo, lo mejor será aplicarlo sobre el cuero cabelludo para fortalecer la raíz. En el caso de que tengas el pelo graso habrá que tener especial cuidado con el aceite de coco ya que, si lo aplicas en exceso, podrás hacer que el pelo se vea muy sucio y graso. Además, será esencial que enjuagues muy bien porque se podrán acumular residuos que, con el paso del tiempo, dañarán la salud de tu melena.
También, debes saber que otro de los beneficios del aceite de coco será el de que se trata de un gran acelerador del crecimiento, aunque habrá que combinarlo con una cápsula de vitamina E. Deberás mezclarlo en caliente, poniendo seguidamente la mezcla con un masaje circular por todo el cuero cabelludo. Una vez que lo has aplicado deberás cubrir tu cabeza con un gorro de plástico y dejar que actúe durante toda la noche. Puedes aplicar esta mascarilla hasta en dos ocasiones durante la semana.
De la misma forma, el aceite de coco te ayudará a eliminar el frizz del pelo. Para ello, podrás usarlo como acondicionador después de aplicar tu champú habitual. Lo más recomendable es que lo hagas con agua tibia para que el cabello quede sin ningún residuo y limpio.