La mejor forma de desmaquillar las pestañas por completo sin dañarlas
Nos encanta maquillarnos los ojos, pero desmaquillarlos es más complicado
De hecho, no es raro que al hacerlo nos llevemos alguna pestaña por delante
Pero eso se va a acabar con estos consejos que te damos aquí
La máscara de pestañas hace milagros a la hora de resaltar y embellecer la mirada. Las hay de todo tipo: curvan, estiran, separan, densifican… Acierta con tu rímel y tendrás gran parte del make up resuelto. Ahora bien, desmaquillar las pestañas por completo sin dañarlas parece una misión que no está a la altura de lo poco que cuesta aplicar la máscara. Y si hermos utilizado una con fórmula waterproof, la cosa se complica aún más.
La buena noticia es que es posible desmaquillar las pestañas sin llevarnos ninguna por delante. Además, es más sencillo de lo que crees. Por supuesto que un buen desmaquillante de ojos va a ser de gran ayuda, pero no es lo único importante. Presta atención porque tus pestañas se merecen todo los cuidados y mimos que les puedas dar.
MÁS
Primer paso: elige el desmaquillante adecuado
Con un desmaquillante específico para ojos es más fácil que aciertes, esta claro. Y si además, en su composición incluye ingredientes que nutren las pestañas, mejor que mejor. Que cumpla con estos requisitos, uno de nuestros favoritos es el Desmaquillante Bifásico Top Secrets de Yves Saint Laurent. Además de limpiar y tratar las pestañas, su fórmula calma y descongestiona la zona del contorno sin dejar residuos grasos.
Pero puedes eliminar igual de bien el maquillaje de las pestañas con agua micelar. Algunas tienen una fórmula con aceite que facilita mucho la limpieza de las máscaras de pestañas resistentes al agua. El Agua Micelar Skin Active en Aceite de Garnier es una de las mejor valoradas por su poderosa acción desmaquillante sin necesidad de frotar.
¿Y cuáles son los productos que deberías evitar para desmaquillarte las pestañas? Te recomendamos que evites los jabones y fórmulas espumosas, porque son traicioneras: puede que retiren el maquillaje, pero luego existe el riesgo de que queden restos bajo el párpado, causando el dichoso efecto oso panda. Las toallitas desmaquillantes, por otro lado, son una mala idea porque están diseñadas para retirar el maquillaje frotando, algo que debemos evitar a toda costa.
Segundo paso: deja actuar el limpiador
Este punto es más importante de lo que imaginas y puede marcar la diferencia a la hora de cuidar las pestañas. Los desmaquillantes necesitan unos segundos para actuar y retirar el maquillaje sin que tengas que frotar. Si quieres ir rápido y no dejas que pase ese tiempo, tus pestañas van a sufrir inevitablemente. Es muy sencillo: humedece un disco de algodón con el desmaquillante, apóyalo sobre el ojo y espera. Ya verás la diferencia.
Tercer paso: un movimiento suave
La retirada del maquillaje ha de hacerse con un movimiento suave, ¡sin frotar! Si has dejado que el desmaquillante haga su acción no tendrás que apretar, solo pasar con delicadeza el algodón en un movimiento que vaya de la raíz a las puntas, desde la zona del lagrimal hasta el exterior del ojo. Además de cuidar de las pestañas, protege la salud de tu ojo en general con detalles como no utilizar un algodón que esté sucio. Para evitarlo desmaquilla la cara y los ojos por separado. También es importante que utilices algodones diferentes para cada ojo, de tal manera que no se transmitan infecciones de ningún tipo.