Cómo endurecer las uñas de las manos: los consejos caseros que las salvarán
Las uñas se podrán debilitar si no se cuidan correctamente
De esta manera, se romperán con cierta facilidad
Pero, ¿cómo podremos endurecerlas?
Será normal que, si no las cuidamos de la forma más adecuada posible, las uñas se vuelven más débiles y hasta pueden llegar a quebrarse o romperse. Esto suele suceder si hemos abusado del esmalte o si no seguimos la nutrición más adecuada. También, habrá algunas enfermedades que se relacionarán con este problema.
Cómo endurecer las uñas
MÁS
Por eso, será muy importante saber cómo podrás endurecerlas de forma fácil y, sobre todo, desde casa. La cebolla se convertirá en uno de los productos fundamentales. Para ello, habrá que cortarla por la mitad y realizar hasta cinco aguíjelos en el centro. Luego, introducirás tus uñas y esperarás unos quince minutos. Eso sí, después de sacarlas deberás lavar las manos muy bien, ya que la cebolla podrá dejar cierto olor.
Aceite de oliva y aloe vera
También, el aceite de oliva y el aloe vera podrán ser fundamentales a la hora de endurecer las uñas. Para ello, deberás poner en un bol una cucharada de aloe vera y tres gotas de aceite de oliva. Luego, deberás remover correctamente hasta que se forma una pasta. Lo siguiente será coger un algodón y aplicarse el producto por todas las uñas.
Ajo
Otro remedio casero, que también tendrá un fuerte olor, será el ajo. Para ello, deberás picar unos dientes de ajo en un vaso de agua y esperar unos minutos hasta que el agua se haya impregnado bien. Así, deberás introducir tus uñas en la mezcla durante quince minutos y, luego, aclara bien.
Cremas y aceite
Eso sí, también existirán algunos productos que nos ayudarán a endurecer las uñas. Aunque eso sí, no será un tratamiento natural. Para ello, podrás utilizar una crema que sea rica en distintas vitaminas, como la A, B5, B6, C y E. También, que estén hechas a base de Omega 3, proteína de soja y colágeno. También, podrás hacerte con un aceite que reparará y embellecerá tanto la uña como la cutícula.
Stick y esmalte
Aún así, siempre lo más recomendado será un stick que será de fácil aplicación. Este tipo de fortalecedor lo que hará será promover el crecimiento y aumentará la resistencia de la uña. De esta manera, se evitará la ruptura. Otra de las opciones será utilizar un esmalte, que, también, será muy fácil de aplicar.